Secuestran 2.224 productos de indumentaria importada sin la correspondiente documentación

En un procedimiento, los agentes especializados detectaron "serias irregularidades en dos locales que comercializaban indumentaria y accesorios de origen extranjero sin la documentación que garantizara su legal tenencia", señaló la Aduana en un comunicado.

Nacionales 12/08/2023
secuestro indumentaria

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró 2.224 productos de indumentaria y accesorios de origen extranjero que se comercializaban en dos locales del barrio porteño del Abasto sin la correspondiente documentación, en lo que podría constituir una maniobra de fraude marcario, y procedió a clausurar los establecimientos.

En un procedimiento, los agentes especializados detectaron "serias irregularidades en dos locales que comercializaban indumentaria y accesorios de origen extranjero sin la documentación que garantizara su legal tenencia", señaló la Aduana en un comunicado.

El personal aduanero ingresó a los comercios y observó "una enorme cantidad de productos con inscripciones de distintas marcas extranjeras" que "carecían de las debidas estampillas que dieran aval tanto de la autenticidad de la mercadería como de su legal tenencia", precisó la DGA.

Ante ello, los agentes de la Aduana resolvieron el secuestro de 2.224 productos en infracción, entre los cuales había "zapatillas, remeras, pantalones, camperas, ropa interior, cinturones y carteras con logos de primeras marcas: Gucci, Nike, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana y Dior, entre otros", detalló el comunicado.

La autenticidad de los productos secuestrados "puede ser puesta en duda", sostuvo la DGA, además de no descartar que "sean objeto de fraude marcario".

Los agentes labraron actas por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales, y procedieron al secuestro de los productos en los términos de los artículos 986 y 987 del Código Aduanero.

"Dado que el valor estimado de la mercadería es de US$ 222.400, la multa podría ascender a $331.376.000", indicó el organismo.

A su vez, se resolvió la clausura de los dos locales en el marco del artículo 989 del Código Aduanero.

Te puede interesar
mujer ciencia

Por más mujeres en ciencia

Nacionales 11/02/2024

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, fecha para reflexionar sobre la necesidad de intensificar la participación de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y por qué el significativo bajo porcentaje de mujeres interesadas en cursar un grado relacionado con este ámbito.

Lo más visto