Unifican penas por 5 años y 3 meses a varón reincidente en robos

Mediante un acuerdo de partes, un varón que fue detenido en medio de un robo en la localidad de Plottier, fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva.

Regionales 14/08/2023
Fiscalia Nqn

Mediante un acuerdo de partes, un varón que fue detenido en medio de un robo en la localidad de Plottier, fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva. Lo acusó el fiscal del caso Horacio Maitini, quien pidió el monto de la pena a partir de que el imputado tenía una condena previa, de prisión condicional. 

Se trata de Agustín Alexis Coronado, quien en 2019 había sido declarado responsable por encubrimiento y robo agravado, delitos por los que se lo condenó a 3 años de prisión condicional. Al no haber pasado 4 años desde la imposición de esa pena, explicó Maitini, debe ser considerada en el nuevo hecho para fijar una condena de prisión efectiva. 

El nuevo robo ocurrió el 17 de marzo, a las 19, cuando Coronado ingresó a una casa en calle Río Colorado y Chascomús, de Plottier. Según detalló Maitini, llegó al lugar junto a otras dos personas que no fueron identificadas y que luego se dieron a la fuga. El fiscal precisó que el condenado forzó la ventana de una casa y sustrajo una motosierra, una garrafa, una aspiradora, un taladro, una amoladora, tres pares de zapatillas, y otros elementos. En medio del robo, la víctima, que es policía, llegó a la casa e intentó detenerlo:  le dio la voz de alto y efectuó un disparo. Finalmente, Coronado fue detenido y sus cómplices escaparon. Parte del botín fue recuperado en allanamientos realizados posteriormente, en una vivienda de Centenario. 

Tras escuchar el relato del fiscal, Coronado aceptó su responsabilidad y fue condenado como autor del delito de robo, agravado por el uso de arma blanca (artículos 166, inciso 2, y 45 del Código Penal). 

Como se trató de un acuerdo pleno, el fiscal detalló los antecedentes del condenado y solicitó la imposición de 5 años y 3 meses de prisión efectiva, que sin oposición por parte de la defensa, fueron homologados por el juez.

Te puede interesar
Lo más visto