La pavimentación del corredor O’Connor-Crouzeilles del Anillo Vial ya están en marcha

Comenzaron los trabajos para la pavimentación del corredor O’Connor-Crouzeilles en el tramo que se extiende entre Planas y Necochea.

Locales 25/09/2019
Calle Crouzeilles

Consolidando la ejecución del anillo vial de la ciudad, y mejorando la comunicación norte-sur, comenzaron los trabajos para la pavimentación del corredor O’Connor-Crouzeilles en el tramo que se extiende entre Planas y Necochea.

“Es una obra estratégica porque además dota de infraestructura a todos los barrios que la atraviesan. Por una parte va a resolver el tránsito barrial, y por otro lado también el tránsito pasante porque es una calle muy importante para la conectividad de la ciudad. Otra cosa, que no es menor, será el beneficio para los peatones que contarán con veredas y cruces seguros”, resumió el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

El funcionario contó que la obra tiene una particularidad y es el canal colector Oeste. “La ciudad tiene muchos canales a cielo abierto, por lo que en este caso la obra de pavimentación tendrá un tratamiento integral contemplando este curso de agua», explicó el funcionario.

Detalló que la obra comenzó con los primeros movimientos de suelo. «En el tramo que se extiende desde Zeballos hacia Necochea, vamos a tener el canal a un costado de la traza, se va a ensanchar Crouzeilles y va a quedar de 15 metros con dos vías separadas por un cordón central”, especificó Castejón.

“En tanto en el tramo O´Connor- Crouzeilles, que va desde de Planas a Zeballos, vamos a tener el canal en el medio y una vía a cada lado con dos trochas por vía”, mencionó el funcionario.

“Vamos a hacer todo el mejoramiento del canal con tabiques laterales de hormigón, con barandas, pendientes, soleras granulares. Todo para el correcto escurrimiento de las aguas”, relató Castejón, quien aclaró que la intervención sobre el curso de agua es bajo los parámetros supervisados y acordados con Recursos Hídricos.

Recordó que se trata de una obra con una inversión de $150 millones y con un plazo  de ejecución de un año.

Castejón subrayó además que “próxima a esta obra ya tenemos en marcha la pavimentación de Casimiro Gómez que está muy avanzada y que también es muy importante como parte del anillo vial que el intendente Quiroga imaginó para mejorar la conectividad de la ciudad».

Te puede interesar
Lo más visto