Presentaron en Viedma los Juegos de la Araucanía 2023

Se realizarán en noviembre con la participación de deportistas de Argentina y Chile.

Regionales 16/08/2023
JUEGOS-DE-LA-ARAUCANIA

El director Provincial de Deportes, Carlos Torres, participó ayer de la presentación de los 30° Juegos de la Araucanía, que se realizarán desde el 12 al 17 de noviembre organizados por la provincia de Río Negro. En el acto, que se desarrolló en la Escuela Nº1 de Viedma, se proyectó el video promocional de los Juegos y se pudo conocer a la mascota oficial “Meulén”.

Paralelamente, la reunión de autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico se extenderá hasta hoy, con el objetivo de llevar adelante distintas acciones para la organización de la edición 2023 del certamen.

Al respecto, Torres destacó que “Neuquén ofrecerá la infraestructura de la pista de atletismo para recibir a la competencia, y ese gesto que tuvo un agradecimiento especial de la gobernadora rionegrina Arabela Carreras”.

Agregó que “será un honor recibir a las demás provincias patagónicas y a los hermanos vecinos de Chile en una competencia con mucha historia y verdadera integración”, y adelantó que “los diferentes seleccionados de Neuquén ya están trabajando para esta competencia e incluso algunos seleccionados ya cerraron sus duplos”.

Del lanzamiento también participaron autoridades deportivas patagónicas y chilenas, que junto al ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, y otras autoridades de las provincias participantes, aprovecharon el encuentro para visitar las sedes e instituciones deportivas anfitrionas con vistas a la competencia de noviembre.

El Comité Técnico lo componen Marco Cisterna de Araucanía; Patricio Morales de Los Lagos; Claudio Calderón de Los Ríos; Vittorio Yañez de Bio Bio; Jorge Ampuero de Aysén; Pietro Roa de Ñuble; Claudio Parada de Magallanes; Gustavo Gómez de Chubut; Nicolás Cetta de Santa Cruz; Carla Moreira de Tierra del Fuego; Roberto Rosas de Neuquén; Mauro Massolo de La Pampa y Natalia Mildenberger de Río Negro.

Esta será la edición número 30 de los emblemáticos Juegos y la tercera vez que Río Negro organiza esta competencia, ya que fue sede en 1999 y 2009.

Te puede interesar
Lo más visto