Unos 3000 chicos y chicas coparon el Parque Central y disfrutaron de juegos y actividades lúdicas

En el mes de las infancias y anticipando las sorpresas que vienen por la celebración del 119° aniversario de la ciudad de Neuquén, unos 3000 niños y niñas disfrutaron de un sol tibio este sábado en el Parque Central con ganas de disfrutar actividades recreativas pensadas para ellos

Locales 27/08/2023
chicos pque central

En el mes de las infancias y anticipando las sorpresas que vienen por la celebración del 119° aniversario de la ciudad de Neuquén, unos 3000 niños y niñas disfrutaron de un sol tibio este sábado en el Parque Central con ganas de disfrutar actividades recreativas pensadas para ellos, como dar vueltas en la histórica calesita, jugar a la rayuela, dibujar y pintar, realizar juegos de destreza y ver números artísticos.

Todas las actividades se realizaron en el exterior de la Sala Emilio Saraco y se extendieron a lo largo del parque en medio de las risas contagiosas de los pequeños.

“Es una ciudad para todos y para todas, y esencialmente para las infancias y las juventudes, teniendo en cuenta que la población neuquina es joven, entonces tenemos que mirar y generar actividades para ese sector tan importante”, definió la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

“Ya hemos entrado en las actividades del mes aniversario donde todos los días hay una inauguración o algún evento de mayor magnitud, a lo cual el  intendente Mariano Gaido nos tiene acostumbrados de que el aniversario no es un solo día sino es todo el mes”, observó entonces.

Pasqualini apuntó que todas las áreas municipales articulan esfuerzos, este sábado también la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana que aportó charlas amenas y kartings para que las niñas y niños los manejen y aprendan de manera lúdica el abc de la seguridad vial.

Anticipó, en este marco, para el fin de semana próximo el arribo de Neuquén Emprende y de Neuquén Enhebra el domingo que viene en una tarde a puro moda y diseño junto a las y los mejores diseñadoras/es de la región.

“Es decir, ya arrancamos ese ritmo y preparándonos también para la Feria del Libro”, dijo, apuntando a que “Neuquén tiene actividades culturales, deportivas, turísticas, para vivir la ciudad. No solo es para quienes las habitamos, sino también para quienes vienen de visita”.

En esta misma línea, la subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, habló de las posibilidades artísticas y culturales que ofrece la capital neuquina, “hoy estamos en el predio de la sala Emilio Saraco festejando el Día de las Infancias luego de un fin de semana que no pudimos hacerlo por lluvia”.  “Hay actividades lúdicas, kermés, música, todo para ellos”, sumó.

“Como nos pidió el intendente Gaido, todo el gabinete está en el parque central festejando el Día de la Infancia con la comunidad, con la ciudadanía, con los niños y niñas de la ciudad de Neuquén. Y contentos porque el área de Ambiente ha traído todo su equipo para interactuar a través de juegos lúdicos, de campañas de concientización y de sensibilización”,  expresó a su vez Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

También trajo los carritos de educación vial con el área de Tránsito para  compartir con los peques las primeras nociones de manejo en la vía pública con una respuesta fantástica de los chicos.

Te puede interesar
Lo más visto