Remodelan viejo edificio de Telecomunicaciones del Ejército para construir el Observatorio Vial de la ciudad

En el predio del Ejército sobre la calle Lanín, cedido al municipio por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se construirá el Observatorio Vial de la ciudad.

Locales27/09/2019
Edificio

Esta semana comenzaron los primeros trabajos de la obra de remodelación del viejo edificio de Telecomunicaciones que se encuentra en el predio del Ejército sobre la calle Lanín. En este espacio, cedido al municipio por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se construirá el Observatorio Vial de la ciudad.

“Es una obra importante que veníamos proyectando, hace dos años firmamos un convenio de uso con la AABE con el objetivo de implantar allí este Observatorio”, dijo Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

“Es un proyecto muy importante porque nos va a permitir, por su ubicación estratégica, llevar allí las estadísticas viales referidas por ejemplo a los accidentes, movimiento vehicular, además de trabajar en conexión con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y sus estadísticas”, agregó el funcionario.

Contó también que otro de los objetivos es centralizar en un edificio las distintas dependencias vinculadas al tránsito. “Tenemos un plazo de obra de 7 meses, y la inversión es de $15 millones”, comentó el secretario.

El proyecto que se puso en marcha recuperará este edificio de 600 metros cuadrados construido en dos plantas, que se caracteriza por su forma redonda, y está emplazado en un predio de tres mil metros cuadrados ubicado en Lanín entre Chaco y Saavedra.

“Vamos a hacer una puesta en valor general porque la estructura muy buena, se van a cambiar pisos, cambiar aberturas, todo lo que es el sistema de calefacción, electricidad, agua, gas, todo lo que es transporte de datos, cierlorrasos, pintura exterior e interior, colocación de artefactos, mampostería”, enumeró el funcionario.

García destacó que el edificio está en condiciones aunque “algunas paredes con fisuras se van a demoler, se retirarán carpinterías, contrapisos, tabiques divisorios que no están en condiciones por los años que estuvo sin uso”.

Te puede interesar
Lo más visto