Organizaciones sociales cortan las calles de Neuquén en reclamo de sueldos adeudados por el Gobierno

Integrantes de movimientos sociales cortaron este mediodía las calles céntricas de la ciudad de Neuquén para reclamar "el sueldo de julio de obra pública de 740 familias" y luego de una reunión con autoridades del Gobierno provincial, a la que calificaron como "un fracaso".

Locales 30/08/2023
fol nqn movimientos sociales

"Otra vez el Gobierno provincial incumplió el último acuerdo, sobre el acuerdo del acuerdo, parece una película de terror", expresaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) a través de un comunicado.

Agregaron que "la saga es la de mentirosos seriales, encabezada por su principal actor, el ministro de Desarrollo Social (de Neuquén) Germán Chapino".

"Aún no está depositado el sueldo de julio de obra pública de 740 familias, ni la continuidad laboral , ni el aumento según la dramática inflación, ni los víveres para los comedores", precisaron en el escrito.

En tanto, desde el Polo Obrero (PO) indicaron que “el Gobierno provincial no cumple con los acuerdos firmados, ya que no concreta el pago del trabajo realizado y la entrega de un refuerzo en las partidas alimentarias prometidas, en el marco de la aguda crisis inflacionaria que atraviesa el país”.

Además del FOL y el PO, participaron del reclamo la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Te puede interesar
Lo más visto