El nivel de actividad en el sector pesquero subió 20,6% interanual en julio

El índice de actividad del sector pesquero registró un incremento de 20,6% en julio, en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Nacionales 07/09/2023
pesquero

El índice de actividad del sector pesquero registró un incremento de 20,6% en julio, en relación a igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el acumulado enero-julio de este año presenta una caída de 7,2% respecto de igual período de 2022; y el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 2,1% respecto a junio.

El IPI pesquero presenta un patrón estacional cambiante y mucha irregularidad, señaló el Indec, tras lo cual aclaró que en la medida que se vayan incorporando nuevos datos a la serie original, se produzcan revisiones frecuentes de los valores históricos ya publicados de las series desestacionalizada y tendencia-ciclo.

En julio pasado, el grupo "Peces" registró un incremento de 32,0% respecto a igual mes del año anterior; mientras que el acumulado enero-julio marcó una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

Por su parte, el grupo "Crustáceos" mostró una caída de 5,5% respecto a igual mes del año anterior; y el acumulado enero-julio de 2023 registró una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

Por último, el grupo "Moluscos" registró un incremento 977,6% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-julio, se registró una caída de 20,8% respecto a igual acumulado del año anterior.(Télam)

Te puede interesar
Lo más visto