Gaido entregó 100 tenencias a familias de Pacífica, Morro y Juvenil, y anunció más obras para el sector

El intendente Mariano Gaido le entregó la tenencia de regularización a 100 vecinos y vecinas del sector Pacífica, Morro y Juvenil. Además, inauguró la obra de gas y anunció obras esenciales para el sector.

Locales 11/09/2023
gaido

El intendente Mariano Gaido le entregó este sábado la tenencia de regularización a 100 vecinos y vecinas del sector Pacífica, Morro y Juvenil. Además, inauguró la obra de gas y anunció obras esenciales para el sector.

Gaido durante un emotivo acto les agradeció a los vecinos y vecinas que esperaron 15 años las tenencias.

El jefe comunal destacó que “esto es palabra cumplida”, y anunció la licitación por un total de 1.700 millones de pesos en obras que incluye cloacas, cordón cuneta, agua potable, gas en los sectores que faltan, energía eléctrica, veredas, pavimento y el tratamiento pluvial.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, explicó que para los vecinos y vecinas tener la tenencia significa “un acto de justicia que le brinda seguridad jurídica al ciudadano, es el paso anterior a tener el boleto de compraventa y la escritura”.

Señaló que el plazo de las obras es de 12 meses: “El primer mes vamos arrancar con lo que son las obras pluviales que tienen una complejidad bastante elevada porque las familias están viviendo por delante de la barda, de manera paralela vamos a comenzar con 10 viviendas de reubicación para liberar la traza y luego con las cloacas”.

Con respecto a la reubicación de las viviendas, comentó que los diez vecinos están de acuerdo.

“Venimos trabajando hace dos años en la búsqueda de financiamiento”, dijo el funcionario a lo que aclaró que el plan de obras tiene financiamiento mixto, una parte el estado nacional y otra parte el municipio.

“Los vecinos y vecinas están contentos y ansiosos de poder arrancar de una vez”, cerró Zapata.

“Este año yo soy testigo y estoy viendo los cambios que están pasando acá”, expresó, más adelante, Daniel Pino, referente del barrio Gregorio Álvarez. “Pasaron muchos gobiernos, muchas etapas, y siempre nos dejaron para lo último, y hoy en día nos sentimos parte del barrio, de un sector”, rescató el vecino, al mismo tiempo que destacó que “ahora más de uno vamos a dejar de estar con la garrafa y con el pozo de agua y no vamos a pasar frío”.

Te puede interesar
Lo más visto