Declaran la responsabilidad de un conductor por homicidio simple

El conductor que el 17 de diciembre de 2021 cruzó un semáforo en rojo y atropelló con su vehículo a Horacio Del Carmen Bravo, provocando su muerte, fue declarado responsable por homicidio simple.

Locales 12/09/2023
Ciudad Judicial Nqn

El conductor que el 17 de diciembre de 2021 cruzó un semáforo en rojo y atropelló con su vehículo a Horacio Del Carmen Bravo, provocando su muerte, fue declarado responsable por homicidio simple. 

La decisión del tribunal fue por mayoría y a partir de la acusación que impulsó el fiscal del caso Andrés Azar, junto a la funcionaria de la unidad fiscal de Delitos contra las Personas, Cynthia Tobares. 

Según se probó durante el juicio, José Agüero atropelló a Bravo el viernes 17de diciembre de 2021, minutos después de las 18, cuando la víctima se movilizaba a bordo de una motocicleta, sobre calle Bahía Blanca, en dirección Norte. Junto a otros motociclistas, automovilistas y peatones, Bravo cruzó la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) cuando el semáforo habilitó el paso, sin advertir que por esa vía se trasladaba Agüero, quien a pesar de la luz roja, continuó su marcha y lo atropelló: las pericias revelaron que al momento del impacto, el vehículo se movilizaba a 104 km/h. La víctima murió ese mismo día, en el hospital. 

Durante las audiencias desarrolladas la semana pasada, los representantes del Ministerio Público Fiscal buscaron la responsabilidad por homicidio simple con dolo eventual. A esa postura adhirió la querella particular. 

El fiscal del caso Andrés Azar impulsó esta calificación por considerar que Agüero condujo “sin respetar la velocidad máxima ni las señalizaciones”, se representó el resultado de su accionar y, de todos modos, continuó. 

Por mayoría, el tribunal coincidió con la propuesta de la fiscalía y descartó la propuesta por la defensa, que consideró que se trató de un accidente y, por lo tanto, debía declararse la responsabilidad por homicidio culposo. 

En una nueva audiencia, las partes deberán debatir la pena a aplicar, que a partir de condena de hoy, se ubicará entre 8 y 25 años de prisión.

Te puede interesar
Lo más visto