Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes, campeones del Neuquén Juega

Ambos clasificar para los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata desde el 25 al 30 de este mes.

Regionales 14/09/2023 Alejandro Alejandro
nqn juega

El interior volvió a cantar victoria en los Neuquén Juega, quedándose Rincón de los Sauces, en básquet Sub-17 masculino y, San Martín de los Andes, en fútbol Sub-16, con el título provincial del certamen logrando, además ambos equipos, clasificarse para los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata desde el 25 al 30 de este mes.

El Club Centro Español de Plottier fue el anfitrión de la definición de básquetbol, con una gran final entre Rincón de los Sauces y Buta Ranquil, que ganó el primero por 49 a 41.

Los finalistas demostraron desde el arranque de la competencia que estaban un escalón por encima de sus rivales incluso hubo un cruce previo entre ellos en la fase de clasificación que fue como la final anticipada y que también ganaron los rinconenses por 42-38.

En semifinales, el campeón superó a Neuquén 51 a 26 y los del norte le ganaron a Zapala 37 a 30. Ya el partido final Rincón fue superior desde el comienzo quedándose con el primer parcial por 10-3 para ir al descanso largo también arriba (24-18), estirar la diferencia en el tercer (43-24) y cerrar el juego 49-41. Juan Pablo Orellana fue el goleador del equipo campeón, con 17 puntos.

Por el tercer puesto Neuquén le ganó a Zapala en apretada definición 37-36.

En la ceremonia de premiación estuvieron los jugadores de Centro Español, encabezados por su capitán, Carlos “Charly” Sepúlveda, quien recordó a los jóvenes que tanto él como hermano Mario -quien se retiró este año del básquet profesional- “nos iniciamos en una cancha municipal en el CEF N° 1 que quedaba frente de casa y encontramos allí una forma de vida” invitándolos a “disfrutar del proceso de aprendizaje y compartir los mejor que tiene el básquetbol que son los valores que nos deja” aconsejó.

También participó de la ceremonia de premiación el presidente del club Centro Español, Matías Resa, y el director de Deporte Social y Comunitario, Luciano Bogliacino, quien señaló que de los Neuquén Juega participaron 8500 chicos de diferentes localidades del interior y la zona Confluencia, llegando a la final 1.500 jóvenes en diferentes disciplinas.

En tanto en fútbol, cuya final se disputó en cancha de Atlético Neuquén, festejó San Martin de los Andes que le ganó la final a Neuquén por 2 a 1 y también sacó boleto para Mar del Plata.

Los sureños le ganaron por la mínima diferencia a Chos Malal en cancha de la Ciudad Deportiva en uno de los cruces de semifinales mientras que, en la otra llave, que se disputó en Atlético Neuquén, los capitalinos superaron 3 a 1 a Piedra del Águila. Por el tercer puesto estos últimos vencieron a Chos Malal por penales.

El próximo lunes y martes en el estadio Ruca Che se disputará la última final de los Neuquén Juega en vóleibol Sub-15, en ambas ramas.

 

Te puede interesar
charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto