Presentaron la 16° Feria del Libro de Cipolletti

La 16º Feria del Libro "Más libros, Más lectores" se realizará en el flamante Complejo Cultural Cipolletti del 4 al 14 de octubre con entrada libre y gratuita. 

Regionales 02/10/2019
Feria del libro

El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello junto al Director General de Cultura, Miguel Ángel Barcos, el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli y demás autoridades municipales dieron a conocer los detalles de esta nueva edición de la Feria del Libro ciudad de Cipolletti 2019.

La 16º Feria del Libro "Más libros, Más lectores" se realizará en el flamante Complejo Cultural Cipolletti del 4 al 14 de octubre con entrada libre y gratuita. 

El acto de inauguración será el viernes 4 de octubre a las 19 hs. Ese día en la recepción del Complejo se podrá disfrutar de la magia del “Circo Dimagic” y las palabras de bienvenida estarán a cargo de la conocida Periodista de radio, TV y gráfica y escritora reconocida de Neuquén, Hilda López. A las 20 hs estará la proyección del cine INCAA (No soy tu Mami). A las 21 hs. la Orquesta Filarmónica de Río Negro dirigido por Martín Fraile presentará la obra: “Sinfonía Fantástica” de Héctor Berlioz y la Orquesta Sinfónica de Neuquén dirigida por Andrés Tolcachir la obra “Confluencia” de Daniel Sánchez en el escenario del teatro. En tanto a las 22 hs en el espacio de cine se proyectará  la película (El Retiro).

Los visitantes podrán asistir de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 14 a 23 hs. Los sábados y domingos de 15 a 23 hs. Y los lunes, miércoles, jueves y viernes será el recorrido para las escuelas, colegios e instituciones turno mañana y tarde de 9 a 12 hs y 14 a 17 hs. Además habrán diferentes espacios para recorrer Stands de librerías, editoriales e institucionales, Sala Literaria (Enrique Santos Discépolo), Microcine (Lorenzo Kelly) y espectáculos en el Teatro.

Serán variadas las propuestas de presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres literarios, música, dibujo, Teatro y Cine.

Durante la presentación el Intendente resaltó el arduo trabajo de la Dirección de Cultura para organizar dicha Feria 2019 y mencionó: “Los libros dejan huella en nosotros y más allá de las nuevas tecnologías, es otra magia que ayuda a la imaginación y desarrollo como ser humano. No se pierdan esta fabulosa Feria que va a tener las puertas abiertas para toda la región”.

Por su parte Miguel Ángel Barcos resaltó todos los espacios y ofertas que se van a vivir en la Feria de manera simultánea, que va a ser abierta a todo público y con actividades para todas las edades. Respecto al teatro hizo hincapié que va a tener todos los días funciones temáticas donde las personas interesadas tendrán que retirar en boletería (el mismo día de la función) un ticket gratuito por una cuestión de seguro. Por otro lado resaltó los más de 60 stands de libros, más de 70 presentaciones de libros nacionales, regionales y locales, las proyecciones del INCAA y las numerosas visitas de las escuelas con cupos ya agotados.

Te puede interesar
Lo más visto