El Huecú y Buta Ranquil sacaron los últimos pasajes a los Juegos Evita

La delegación con estos deportistas y el resto de los que consiguieron su clasificación viajará el domingo a Mar del Plata para participar de la gran final nacional.

Regionales 20/09/2023
El-Huecu-y-Buta-Ranquil-Juegos-Evita

El Huecú, en damas, y Buta Ranquil, en varones, se consagraron campeones de los Neuquén Juega en la disciplina de vóleibol Sub-15 y serán los representantes provinciales en los próximos Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre. El estadio Ruca Che albergó la última de las finales del programa impulsado por el ministerio de Deportes.

Las semifinales de varones fue el clásico del norte entre Buta Ranquil y El Huecú, que tuvo un desarrollo apretado y se definió en dos sets para el equipo de Buta Ranquil, que se impuso por 26-24 y 25-23. En el otro cruce, Piedra del Águila le ganó a Parque Central de Neuquén con parciales 25-15 y 25-13.

En damas, Chos Malal le ganó a Cumbres de San Martín de los Andes por 29-27 y 25-23, mientras que el CEF N° 18 de El Huecú necesitó de un tie break para meterse en la final, derrotando a Neuquén 25-21, 23-25 y 15-11.

En la final masculina Buta Ranquil le ganó a Piedra del Águila 11-25, 28-26 y 16-14 y en damas se quedó con el título y el boleto a Mar del Plata, El Huecú, que derrotó a Chos Malal 25-20 y 25-17.

Los del norte también festejaron el tercer puesto en varones ya que le ganaron a Neuquén 25-9 y 25-13 y San Martín de los Andes a Parque Central 25-22, 13-25 y 15-5.

Disputadas todas las finales de los deportes colectivos, El Huecú tendrá dos representantes en vóleibol, el Sub-15 femenino que abrochó hoy la clasificación y los varones de la división Sub-17, que lograron el pasaporte semanas atrás también en el Ruca Che. En damas, en esta división, viajará Buta Ranquil que festejó esta tarde en la división menor y Chos Malal, en el Sub-17, que logró el objetivo el mes pasado.

En básquetbol los representantes provinciales serán Rincón de los Sauces en Sub-15 femenino y Sub-17 masculino; Junín de los Andes, en básquetbol masculino Sub-15 y Neuquén en Sub-17 femenino.

En fútbol clasificaron Chos Malal, en fútbol Sub-14 masculino; El Huecú, en Sub-14 femenino; Junín de los Andes, en fútbol Sub-16 femenino; San Martín de los Andes, en fútbol Sub-16 masculino y también en fútbol 7 mixto. En hockey clasificaron Zapala en Sub-14 femenino y Chos Malal, en Sub-16 damas.

La delegación con estos deportistas y el resto de los que consiguieron su clasificación en los deportes individuales viajará el domingo a Mar del Plata para participar de la gran final nacional.

Te puede interesar
iglesia lomas d ezamora

Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven

Regionales 04/03/2024

El religioso Martín Daniel Armando Bustamante (46) se desempeñaba como párroco la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Lomas de Zamora. Según la denuncia, una joven fue abusada en varias oportunidades en los últimos meses por el párroco, quien estaba a cargo de ese templo hace seis años.

Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto