
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
El encuentro, en el que se abordaron temas vinculados a la prevención de delitos y violencias, fue brindado por el departamento de Delitos Económicos de la Policía.
RegionalesAyer se realizó una capacitación sobre la aplicación Neuquén Te Cuida, a las y los miembros de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN).
Participaron del encuentro Efigenia Di Benedetto, coordinadora de la Subsecretaria de Seguridad; el comisario inspector, Martín Van De Genachte, del departamento de Delitos Económicos de la Policía y Joaquín García González presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, junto a miembros de la misma.
El objetivo de la capacitación fue acercar herramientas de prevención explicando la importancia en la prevención de delitos y violencias, como así también promover un mejor acceso a servicios de interés para la comunidad a través de la tecnología.
Durante el taller se trabajó la aplicación Neuquén Te Cuida, recomendaciones sobre la importancia de la alerta temprana y prevención de delitos económicos y cibercrimen, los beneficios y obstáculos del link de pago y el modus operandi de las estafas telefónicas o anteriormente llamadas cuentos del tío, entre otros temas.
La actividad estuvo a cargo de personal policial que desarrollo la aplicación Neuquén Te Cuida y del departamento de Delitos Económicos.
La coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto, detalló que “el encuentro fue muy positivo, es fundamental que sigamos trabajando en forma conjunta, para poder realizar un seguimiento de las problemáticas y delitos que constantemente cambian. Es por esto que buscamos la capacitación continua por parte de la ciudadanía y la actualización de los medios de seguridad informática de los establecimientos”.
Desde la Subsecretaría de Seguridad se seguirá impulsando junto a Policía encuentros que promuevan el uso de esta y otras herramientas de prevención del delito.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre ONU Mujeres, el Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.