Capacitación de prevención en seguridad a hoteleros

El encuentro, en el que se abordaron temas vinculados a la prevención de delitos y violencias, fue brindado por el departamento de Delitos Económicos de la Policía.

Regionales 21/09/2023
Capacitacion-de-prevencion-en-seguridad-a-hoteleros

Ayer se realizó una capacitación sobre la aplicación Neuquén Te Cuida, a las y los miembros de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN).

Participaron del encuentro Efigenia Di Benedetto, coordinadora de la Subsecretaria de Seguridad; el comisario inspector, Martín Van De Genachte, del departamento de Delitos Económicos de la Policía y Joaquín García González presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, junto a miembros de la misma.

El objetivo de la capacitación fue acercar herramientas de prevención explicando la importancia en la prevención de delitos y violencias, como así también promover un mejor acceso a servicios de interés para la comunidad a través de la tecnología.

Durante el taller se trabajó la aplicación Neuquén Te Cuida, recomendaciones sobre la importancia de la alerta temprana y prevención de delitos económicos y cibercrimen, los beneficios y obstáculos del link de pago y el modus operandi de las estafas telefónicas o anteriormente llamadas cuentos del tío, entre otros temas.

La actividad estuvo a cargo de personal policial que desarrollo la aplicación Neuquén Te Cuida y del departamento de Delitos Económicos.

La coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto, detalló que “el encuentro fue muy positivo, es fundamental que sigamos trabajando en forma conjunta, para poder realizar un seguimiento de las problemáticas y delitos que constantemente cambian. Es por esto que buscamos la capacitación continua por parte de la ciudadanía y la actualización de los medios de seguridad informática de los establecimientos”.

Desde la Subsecretaría de Seguridad se seguirá impulsando junto a Policía encuentros que promuevan el uso de esta y otras herramientas de prevención del delito.

 


Te puede interesar
BPN

Llega el nuevo Home Banking BPN

Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto