Duelo provincial por la muerte de miembros del Ejército Argentino

Lo decretó el gobernador Omar Gutiérrez en honor a la memoria de las personas que fallecieron en el siniestro vial protagonizado por un camión del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 en San Martín de los Andes.

Regionales 22/09/2023
Duelo casa gob nqn

El gobernador Omar Gutiérrez lamentó “profundamente la tragedia sufrida en el siniestro vial protagonizado” en San Martín de los Andes por un camión del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, Escuadrón Montado B, del Ejército Argentino.

“Abrazo con dolor a familiares, amigos e integrantes de la fuerza”, expresó el mandatario neuquino, quien además decretó dos días de duelo provincial a partir de hoy a través del decreto 1795/23.

La norma declara duelo provincial por el término de dos días “en honor a la memoria de quienes perdieran la vida como consecuencia del trágico accidente ocurrido el día 21 de septiembre del año en curso, en la Ruta Provincial Nº 62”.

Además, establece que las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y que se dispondrá un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante ese plazo.

En los considerandos del decreto se informa que “el trágico accidente se produjo en la Ruta Provincial Nº 62, en proximidades del Lago Lolog, durante el repliegue de integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, ubicado en la localidad de San Martín de los Andes, hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B, cuando se encontraban realizando una actividad de adiestramiento operacional”.

También se explica que “a raíz del siniestro que sufrió el vehículo que trasladaba al personal, la Secretaría General del Ejército de la Nación informa el fallecimiento de cuatro integrantes de la Comitiva”.

Por última, se indica que “tan lamentable suceso provoca un hondo pesar en el pueblo y el Gobierno de la Provincia, consternándose ante tan irreparable pérdida y acompañando a los familiares y seres queridos en este momento de hondo dolor, manifestando su más profundo pesar y haciéndoles llegar sus condolencias ante tan lamentable circunstancia que enluta a toda la ciudadanía de la provincia”.

 

Te puede interesar
Lo más visto