Se realizó el acto por el 116° Aniversario de Cipolletti

El gobernador Alberto Weretilneck junto al intendente Aníbal Tortoriello encabezaron esta mañana el acto del aniversario de la ciudad, realizado frente al monumento Ing. Julio César Cipolletti, Mengelle y Mariano Moreno.

Regionales 04/10/2019
Acto1

El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello junto al gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck y autoridades provinciales, municipales e instituciones, encabezaron el acto protocolar por los festejos del 116º aniversario de la ciudad de Cipolletti que se realizó en las inmediaciones del Parque Rosauer frente al monumento Ing. Julio César Cipolletti, Mengelle y Mariano Moreno. 

Entre los presentes se destacó el acompañamiento de instituciones como el Centro de Jubilados Quiñe Nehuen, El Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), Escuela Provincial de Folklore, Fundación Alas del Alma, Escuela Nº 366, la 221, Colegio Descubrir entre otras instituciones educativas de la ciudad. Además de la Prefectura Naval Argentina y autoridades Policiales.

Luego de la entrega de ofrenda floral al monumento del Ing. Julio César Cipolletti, realizada por el Intendente y el Gobernador, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la Provincia de Río Negro, con una hermosa interpretación del grupo Folklórico Pili Verón. Tortoriello brindó unas palabras donde recordó los inicios de la ciudad y el desarrollo de la región en el siglo XX de la mano de la llegada del ferrocarril.  Y como, de llamarse Colonia Lucinda pasó a llevar el nombre del Ing. Cipolletti.acto 2
Por su parte el gobernador Alberto Weretilneck resaltó el crecimiento que tuvo Cipolletti en los últimos años y la posibilidad de acompañarlo desde el entendimiento entre la Provincia y el Municipio, destacando y agradeciendo la hombría de bien de Aníbal Tortoriello por permitir la continuidad institucional del Municipio, abriendo el dialogo con las nuevas autoridades.

“Las ciudades nos dan la sensación de individualismo, pero en Cipolletti tenemos ciertos hitos que demuestran lo contrario. Ante los grandes temas somos capaces de transitar un camino conjunto: como lo fue el caso del Cipolletazo o el Distrito Vecinal Noreste”, explicó el Mandatario.

En este sentido, destacó sobre el Distrito que fueron “vecinos y vecinas que confiaron en el Municipio. Tres gestiones de gobierno distintas mantuvieron una política de Estado que concluye hoy en que 2.500 familias tengan su casa allí, es decir que casi 10.000 cipoleños viven en ese lugar”.

Asimismo, resaltó “si bien la ciudad siempre nos exige por su crecimiento, hoy podemos ver que han sido de años de crecimiento. Y esto es posible gracias al entendimiento con el Municipio y la comunidad”.

Como parte de los festejos se realizó una entrega de reconocimiento a vecinos Cipoleños por su contribución social. Entre ellos al Dr. Miguel Ángel Verón, por su contribución  la salud y educación en la ciudad, a la Sra. Yrene Gonzalez de la ONG Generando Futuro por  su lucha y contribución social y a la Sra. Aurora Izquierdo conocida con el nombre artístico Noel Messidor, artista plástica, escritora y creadora del Centro de Escritores César Cipolletti.

acto3

Te puede interesar
Lo más visto