Gaido y el BID analizarán proyectos de desarrollo para la ciudad

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, mantendrá mañana una reunión de trabajo con el representante del Grupo BID en Argentina, José Agustín Aguerre, a fin de avanzar en proyectos claves de la administración municipal para el desarrollo de la ciudad de Neuquén.

Locales 02/10/2023
gaido

El intendente Mariano Gaido mantendrá mañana una reunión de trabajo con el representante del Grupo BID en Argentina, José Agustín Aguerre, a fin de avanzar en proyectos claves de la administración municipal para el desarrollo de la ciudad de Neuquén.

Los proyectos son los referidos al Parque Solar, a un nuevo Parque Industrial, a la ampliación del distrito del Polo Científico Tecnológico y de la transformación de la Avenida Mosconi.

Fue el propio intendente quien reveló hoy que llevará a Buenos Aires estas cuatro propuestas recientemente presentadas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a otros organismos de financiamiento internacional en la gira que realizó en Estados Unidos.

Gaido viajará a Buenos Aires acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola: “La ciudad presentará los proyectos que llevamos a Estados Unidos, el BiD ha tomado los proyectos de Neuquén y decidido tener una reunión, así que estamos muy contentos”.

El jefe comunal recordó que la capital provincial se caracteriza a nivel nacional y mundial por tener una administración ordenada y sin endeudamiento, y que tiene para mostrar desarrollas sustentables.

“Cuando fuimos a Washington presentamos los proyectos, y al ver que cumplen todas las condiciones van a tomar mañana conocimiento técnico y evaluar cómo transitar el camino juntos”, explicó.

Anticipó, por otro lado, que el 17 de noviembre asistirá a otro cónclave internacional en Colombia; “Pocas ciudades han sido convocadas por el BID que llevará una reunión más pero ahora para desarrollo urbanístico, es decir, para loteos con servicios de barrios ordenados y Neuquén capital es un ejemplo de esto”.

Te puede interesar
Lo más visto