
Se hizo en Bahía Blanca con la Sindicatura de la Quiebra de Lucaioli y el Banco Galicia para intervenir en galpón siniestrado lindante a la escuela.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, mantendrá mañana una reunión de trabajo con el representante del Grupo BID en Argentina, José Agustín Aguerre, a fin de avanzar en proyectos claves de la administración municipal para el desarrollo de la ciudad de Neuquén.
Locales02/10/2023El intendente Mariano Gaido mantendrá mañana una reunión de trabajo con el representante del Grupo BID en Argentina, José Agustín Aguerre, a fin de avanzar en proyectos claves de la administración municipal para el desarrollo de la ciudad de Neuquén.
Los proyectos son los referidos al Parque Solar, a un nuevo Parque Industrial, a la ampliación del distrito del Polo Científico Tecnológico y de la transformación de la Avenida Mosconi.
Fue el propio intendente quien reveló hoy que llevará a Buenos Aires estas cuatro propuestas recientemente presentadas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a otros organismos de financiamiento internacional en la gira que realizó en Estados Unidos.
Gaido viajará a Buenos Aires acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola: “La ciudad presentará los proyectos que llevamos a Estados Unidos, el BiD ha tomado los proyectos de Neuquén y decidido tener una reunión, así que estamos muy contentos”.
El jefe comunal recordó que la capital provincial se caracteriza a nivel nacional y mundial por tener una administración ordenada y sin endeudamiento, y que tiene para mostrar desarrollas sustentables.
“Cuando fuimos a Washington presentamos los proyectos, y al ver que cumplen todas las condiciones van a tomar mañana conocimiento técnico y evaluar cómo transitar el camino juntos”, explicó.
Anticipó, por otro lado, que el 17 de noviembre asistirá a otro cónclave internacional en Colombia; “Pocas ciudades han sido convocadas por el BID que llevará una reunión más pero ahora para desarrollo urbanístico, es decir, para loteos con servicios de barrios ordenados y Neuquén capital es un ejemplo de esto”.
Se hizo en Bahía Blanca con la Sindicatura de la Quiebra de Lucaioli y el Banco Galicia para intervenir en galpón siniestrado lindante a la escuela.
La actividad tuvo lugar en el predio de Ciudad Deportiva con adolescentes de escuelas secundarias públicas y privadas de 14 establecimientos.
Muni Express suma un nuevo servicio: el alta y la baja de la patente automotor, facilitando la gestión de este trámite que ahora se puede realizar de manera remota, sin necesidad de ir a las oficinas municipales.
Se trata de la segunda tanda de trabajos que contempla el sistema de movilidad interna y tendido de iluminación moderno.
Con una inversión anual estimada en 3 mil millones de pesos, el Gobierno provincial garantiza la entrega de 9.000 garrafas por mes en 45 Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de la ciudad de Neuquén.
Acusaron a un conductor por atropellar a una persona y provocarle la muerte en la Avenida Mosconi (ex Ruta22) de la ciudad de Neuquén
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.