Se viene el 10º Festival provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé

Además, se realizará el tradicional Concurso y la Feria Cervecera en la que participarán 17 stands de venta de cerveza artesanal.

Regionales 04/10/2023
cerveza artesanal alumine

La semana que viene se realizará una nueva edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal. La 10° edición se desarrollará en la localidad de Aluminé del 12 al 15 de octubre del 2023. Es organizado por la municipalidad de Aluminé junto con Cervecerías Neuquinas, con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU y se realiza con la colaboración del gobierno de la provincia del Neuquén, a raíz del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.

El festival nace en el año 2014, con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación en los que, productores de cerveza artesanal, adquieran nuevos saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.

En el 10º Festival Provincial de Cerveza Artesanal se realizará el tradicional Concurso y la Feria Cervecera en la que participarán 17 stands de venta de cerveza artesanal.

Este año, las y los presentes se deleitarán con gastronomía regional, acompañada de las cervezas “Aluminé” y “Fantasma” de la localidad; “Wöler”, “Brava”, “Epulafquen” y “Drumlin” de Villa Pehuenia; “Nuske” de Meliquina; “Fenris” y “Mukür” de San Martín de los Andes; “Owe”, “Gurke”, “Beyla” de Neuquén capital; “Caviahue” y “Gringa” de Caviahue; “Aliados” de Cutral- Có; “Arisca” de Andacollo y “Köller” de Piedra del Águila.

La venta anticipada de entradas será del 27 de septiembre al 8 de octubre y tendrá un costo de 2 mil pesos por persona y por noche. En caso de comprar las dos noches, el costo total será de 3 mil pesos. En puerta el valor será de 2500 pesos. Incluye un vaso cervecero y consumición.

La compra puede realizarse a través del sitio: https://sites.google.com/view/festivalprovincialdecerveza/inicio

Como todos los años, se realizará el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales. La cata a ciegas será el 12 y 13 de octubre y estará a cargo de un jurado integrado por expertos de probada experiencia en el rubro, y otros cerveceros que se postulen para integrarlo. Además, se podrá acompañar la cerveza con gastronomía de la zona y recorrer stands de artesanías, disfrutar de música y shows en vivo.

Sobre el concurso

Los cerveceros registrados e invitados a participar del concurso, deberán enviar muestras de su(s) cerveza(s) a la Municipalidad de Aluminé. Luego se procederá a realizar una cata a ciegas y puntuación de los productos, siguiendo las bases y condiciones establecidas.  La catación se realizará el 12 y 13 de octubre en el Centro de Visitantes.

El jurado evaluador, tendrá en cuenta estándares internacionales, con el objetivo de que los cerveceros tengan la oportunidad de testear la calidad de sus productos. El jurado estará compuesto por Jueces BJCP: Alomo, Alejandra Alomo; Romina Rebozzio; Antonella Gianlluca; Mariana Pérez; Daniel Rodríguez; Ramiro Dediego; Pablo Aranda y Francisco Fueyo.  Jueces Junior: Fredy Nuske; Carlos Pichaud; Diego Sierra; Javier Conde Luengo y Hernán Casellas.

Las cervezas que obtengan los mejores puntajes serán premiadas con un diploma (ORO, PLATA, BRONCE), mención especial para las cervezas mejor rankeadas de los estilos nacionales, “DORADA PAMPEANA” e “IPA ARGENTA” y la cervecería que sume más puntos, será declarada “CERVECERÍA DEL AÑO”.

Capacitación

Las charlas de capacitación abordarán diferentes temáticas vinculadas a la cerveza. Se realizarán el sábado 14 de octubre en el Centro de Visitantes.

Feria Cervecera

La propuesta consiste en realizar la feria cervecera en el SAF Nº1 de la localidad, el sábado 14 y el domingo 15 de octubre a partir de las 19. Estará integrada por 17 stands cerveceros para que los participantes inscriptos vendan sus productos. Además, habrá un “Patio Gastronómico” con puestos de gastronomía regional asociada a la bebida promocionada en el evento. Estarán invitados los artesanos y artesanas locales que ofrecerán sus producciones, también se realizarán espectáculos musicales a confirmar.

 

Te puede interesar
Lo más visto