La ciudad de Neuquén suma más cuadras de asfalto

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido dejaron inauguradas esta mañana 50 nuevas cuadras de asfalto en los barrios Melipal y Gran Neuquén Norte. El presupuesto de la obra fue de casi 300 millones de pesos.

Locales 05/10/2023
INAUGURACION-ASFALTO-BARRIO-MELIPAL

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron 50 nuevas cuadras de asfalto en los barrios Melipal y Gran Neuquén Norte. Esa zona de la ciudad de Neuquén cuenta -en su mayoría- con todas las obras de infraestructura.

Gutiérrez destacó que esta obra de 50 cuadras de asfalto se da “en el marco de esta revolución deportiva también aquí en barrio Meripal”, para llegar con asfalto hasta “un club que es fundamental, cada día cada minuto aquí en el oeste de la ciudad de Neuquén, como es el club Maronese”, dijo.

Hizo un reconocimiento especial a las autoridades de la comisión vecinal que han gestionado para poder concretar grandes obras. En este sentido, agradeció “las convicciones que han llevado adelante, con participación ciudadana y fortalecimiento institucional” y también “porque nos dieron una y otra vez un voto de confianza para hacer realidad esto y seguir avanzando”.

Por su parte, el intendente Gaido aseguró que estas 50 cuadras forman parte “del programa de 1.200 cuadras” para la ciudad e indicó que están en un corredor importante de la ciudad que conecta los barrios Melipal y Z1.

Destacó que esta obra fue realizada por “una empresa neuquina, con trabajadores neuquinos que, en invierno, sin parar un solo día la llevaron adelante para que hoy estemos inaugurándola”.

Agregó que mañana se inaugurarán otras 50 cuadra falto en la zona de Confluencia Urbana y afirmó que se trabaja “sin parar, en cada barrio de la ciudad de Neuquén, desarrollando estas 1.200 cuadras de asfalto”.

Las calles asfaltadas son de carácter residencial con conexión directa a calles troncales y cuentan con recorrido de transporte público. El objetivo principal de la obra es lograr calles que ofrezcan seguridad al momento de ser transitadas por los vecinos, principales beneficiarios de la obra.

El monto del contrato de la obra fue de $ 297.400.719, adjudicada en licitación pública a la empresa CN Sapag SA.

Te puede interesar
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.

Lo más visto