Supermercados aseguran que se mantienen "dentro del margen del acuerdo de Precios Justos"

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, descartó problemas de abastecimiento y aseguró que "los valores de los productos se mantienen dentro del margen del acuerdo de Precios Justos".

Nacionales 12/10/2023
precios justos

En declaraciones a Télam, el directivo dijo que "no hay ninguna señal que permita pensar en desabastecimiento, más allá de las tensiones que pueda haber en la entrega, motivadas por el incremento de demanda que hubo".

Vasco Martínez agregó que este aumento se debió a que los supermercados ofrecen "un diferencial de precios favorable a los consumidores respecto a los de otros canales" y también a que algunos productos, como por ejemplo el arroz, tuvieron problemas en la cosecha.

"El abastecimiento de productos es normal, puede pasar que haya deficiencias en el surtido, por ahí no esta en la marca o en el formato buscado, pero el producto sin duda lo encontrás" en las góndolas, agregó.

En relación con los precios, el titular de ASU señaló que están "tomando las listas y trasladando en función del acuerdo de Precios Justos, que es el 5% autorizado a mediados de cada mes, salvo algunas cuestiones como el fidecomiso de aceites que es un 6,6%".

Y reafirmó que "no hay cortes en la entrega ni disparadas en los precios de venta al público".

El pasado viernes 18 de agosto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo acuerdo con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados para fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días para más de 52.300 productos.

Participaron del entendimiento las principales empresas de consumo masivo y 31 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas, entre las que se encuentran Día, Carrefour, Coto, Chango Más, Makro, Vital, y Maxiconsumo, entre otros.

Como contrapartida, se le garantizó a las empresas que cumplan con el tope del 5% establecido el acceso a beneficios impositivos y fiscales, a los que se sumó un programa de crédito a tasa subsidiada para las pymes proveedoras de supermercados.

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) nuclea a firmas como Carrefour Argentina, Día, Jumbo y Coto.

 

Te puede interesar
caja supermercado

Cajas lentas: una conexión humana en el mundo ansioso

Internacionales 17/12/2023

En un contexto donde el avance y la modernización implican optimizar y aligerar procesos ayudándonos a reducir tiempos, una cadena holandesa de supermercados ofrece cajas lentas de cobro sin apuro para favorecer el contacto y la conversación y de este modo ayudar a muchas personas a lidiar contra la soledad y el aislamiento.

Lo más visto