
El BCRA contará con USD 28.100 millones para sostener la salida del cepo y operar el nuevo régimen de flotación cambiaria con bandas entre $1.000 y $1.400.
La Inspección General de Justicia inscribió la transformación de cinco empresas estatales en S.A. como parte del plan del Gobierno para limitar su uso político.
NacionalesLa Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia, inscribió oficialmente la transformación de cinco empresas estatales en Sociedades Anónimas (S.A.), en el marco del proceso de reforma impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Según informó la cartera, la medida busca terminar con el uso político de empresas públicas, y obligará a estas nuevas sociedades a rendir cuentas, presentar balances y operar bajo los estándares del sector privado.
Las empresas involucradas son:
En el comunicado difundido con el título “Motosierra”, el Ministerio de Justicia remarcó que la iniciativa forma parte de la modernización del Estado, en línea con la política de reducción del gasto público y reorganización del aparato estatal.
El BCRA contará con USD 28.100 millones para sostener la salida del cepo y operar el nuevo régimen de flotación cambiaria con bandas entre $1.000 y $1.400.
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
Los productos típicos de Pascuas aumentaron hasta un 85% interanual. La rosca artesanal, el huevo de chocolate y el filet de merluza, los que más subieron.
Será por US$ 20.000 millones. Se saldría del cepo con un esquema de bandas cambiarias.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.
La tercera etapa del Plan de Asfalto prevé la pavimentación de 54 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. La Avenida 8 de Marzo es la primera en ser intervenida.
La obra, que había sido dividida en tres etapas, culminó esta semana. Se logró, de esta manera, finalizar uno de los proyectos viales que mejorarán las condiciones de seguridad en una de las rutas que conforman el corredor hidrocarburífero neuquino.