Rolando Figueroa recorrió una escuela técnica modelo en Campana y aseguró que la formación de los jóvenes va a ser una prioridad de su gestión

El gobernador electo, Rolando Figueroa, estuvo en la localidad de Campana recorriendo las instalaciones de Tenaris y de la Escuela Técnica Roberto Rocca, elegida como una de las mejores 50 escuelas del mundo en 2023.

Regionales 12/10/2023
rf campana

El gobernador electo, Rolando Figueroa, estuvo en la localidad de Campana recorriendo las instalaciones de Tenaris y de la Escuela Técnica Roberto Rocca, elegida como una de las mejores 50 escuelas del mundo en 2023. Lo hizo acompañado por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

Figueroa recordó que el desarrollo de Vaca Muerta tiene un fuerte impacto en la industria nacional, “que nuestro gas llegue a estos polos productivos y se transforme en acero que se exporta al mundo, nos marca la importancia que tiene el trabajo de los neuquinos para el país”. “Queremos replicar experiencias exitosas, porque la formación de los jóvenes va a ser una prioridad de nuestra futura gestión. Formar a nuestros jóvenes para que ocupen los principales lugares que la industria ofrece en nuestra provincia es uno de nuestros grandes objetivos”, afirmó.

“La educación y la formación van a ser fundamental para que la generación del empleo que se va a producir en el futuro que estamos proyectando para nuestra provincia, sea primero para los neuquinos; y en eso compartimos la misma mirada con Marcelo Rucci”, aseguró el futuro mandatario. Al mismo tiempo, pidió un rápido tratamiento del proyecto de ley que crea el Régimen de Promoción del Gas Natural Licuado: “Esta ley para nosotros fundamental, por eso esperamos no exista ningún palo en la rueda para este desarrollo que necesitamos en Argentina, porque va a generar empleo genuino y recursos para desarrollar las obras que nuestra provincia necesita”.

También participaron de la recorrida la senadora Lucila Crexell, la diputada nacional Tanya Bertolid, el diputado provincial Lucas Castelli, el futuro jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; y el director del establecimiento educativo, Ludovico Grillo.

Por su parte, el titular de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, indicó que van a acompañar al gobernador electo, “porque lo que se viene es muy importante para la provincia y la nación; por eso debemos trabajar de forma integral. Hay muchos frentes que abordar y para eso tenemos que aprender, conocer y desarrollar en nuestra provincia estas experiencias, porque la educación y la formación van a ser muy importantes para Vaca Muerta. Pero debemos afrontar estos desafíos en conjunto”.

De la misma manera se refirió al proyecto de promoción del GNL, “porque entendemos que son proyectos que hacen al bien del país, generando empleo, divisas y crecimiento para una Argentina que está pasando una situación muy difícil”. “Queremos aportar al país y la mejor forma es hacerlo juntos y apostar al desarrollo de nuestra provincia a través de una gran oportunidad como es Vaca Muerta”, finalizó.

La Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca es uno de los programas educativos que forman parte de la Fundación Servicios Sociales Techint. Esta red de escuelas técnicas tiene como objetivo promover la excelencia académica y la igualdad de oportunidades en las comunidades donde opera esta empresa. La Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana fue seleccionada por su innovadora transformación de espacios y por sus procesos de aprendizaje. El World’s Best School Prize 2023 es un premio que reconoce a las mejores instituciones del mundo en cinco categorías: colaboración con la comunidad, acción ambiental, innovación, superación de la adversidad y promoción de vidas saludables.

Te puede interesar
Lo más visto