Continúan las actividades en el marco de Octubre Rosa en el Monumento a San Martín

La subsecretaría de Hábitos Saludables de la Municipalidad de Neuquén continúa llevando adelante actividades en el marco de Octubre Rosa en la explanada del Monumento a San Martín.

Locales 21/10/2023
actividaes octubre rosa

La subsecretaría de Hábitos Saludables continúa llevando adelante actividades en el marco de Octubre Rosa en la explanada del Monumento a San Martín. En esta oportunidad, en conjunto al área de enfermería del sector de ginecología del Hospital Castro Rendón, brinda información sobre la prevención, la detección y los posibles tratamientos para el cáncer de mama.

Al respecto, la subsecretaria de Hábitos Saludables, Candela Elhuech, contó que profesionales de la salud están tomando la presión y también están dando clases de baile “para fomentar la actividad física”.

“Estamos difundiendo información sobre cómo prevenir y detectar el cáncer de mama, inculcando que se hagan la mamografía y los chequeos anuales”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el jefe de Enfermería del sector de Ginecología del Hospital Castro Rendón, Enzo Sandoval, contó que desde el año pasado realizan distintas actividades en relación a Octubre Rosa. “Nuestra idea es salir a la comunidad y difundir información en relación a la prevención y también los métodos de diagnóstico que hay y los tratamientos”, dijo.

En línea con los métodos de  diagnóstico, habló sobre el autotest “que no tiene costo y es simple, y te permite detectar de forma temprana si tenés algo que pueda tratarse”.

“Con esta actividad queremos fomentar que no lleguemos al momento quirúrgico”, cerró Sandoval.

Te puede interesar
Lo más visto