La provincia cuenta con nuevos prestadores turísticos en pesca deportiva

Turismo 08 de octubre de 2019
Hay 19 nuevos prestadores turísticos en Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Neuquén capital, Villa Pehuenia y Zapala. Los participantes aprobaron el examen teórico y práctico de la evaluación del Tribunal Especial de Pesca Deportiva 2019.
restadores turísticos

El 3 y el 4 de octubre, se llevó a cabo en Villa El Chocón la evaluación del Tribunal Especial de Pesca Deportiva 2019, para aquellas personas interesadas en habilitarse como prestadores turísticos de la actividad pesca deportiva en el ámbito provincial y el Parque Nacional Lanín.

En total aprobaron 19 prestadores de las localidades de Chos Malal, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Neuquén, Villa Pehuenia y Zapala.

La actividad fue organizada por el ministerio de Turismo, a través de la subsecretaría de Turismo, la dirección provincial de Asuntos Legales y la dirección general de Prestadores Turísticos.

De la organización participaron la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén y la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas. Además, lo hicieron la dirección general de Control de Recursos Faunísticos, la Administración de Parques Nacionales y el Parque Nacional Lanín. Se contó con la colaboración de la dirección de Turismo de Villa El Chocón.

El encuentro tuvo por objetivo que las personas interesadas en habilitarse como prestadores turísticos se inscriban en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos, previa a la aprobación de la evaluación teórica y práctica para iniciar el trámite.

En esta oportunidad se inscribieron 34 personas de distintas localidades, entre los cuales participaron alumnos del Curso de Formación Profesional de la Pesca Deportiva que se llevó a cabo meses atrás en Villa Pehuenia.

El cronograma de actividades comenzó el jueves 3 de octubre, con la evaluación teórica en las instalaciones del Museo Paleontológico E. Bachmann de Villa El Chocón. El viernes 4 se hizo entrega de los certificados.

Te puede interesar