El presupuesto legislativo 2024 demandará 20 mil millones de pesos

El vicegobernador Marcos Koopmann presentó el cálculo de recursos y gastos para el año 2024 del Poder Legislativo, con un total de 20.813 mil millones de pesos, de los cuales casi 17 mil millones se destinarán a salarios del personal e integrantes del cuerpo, estimados en 610 cargos.

Regionales 23/10/2023
koopmann

En los fundamentos, Koopmann menciona que, a fin de dar cumplimiento a las funciones legislativas y a los preceptos constitucionales, se definieron seis líneas estratégicas que contribuyen a proveer al Poder Legislativo de un servicio de excelencia. Se trata de los ejes: legislatura activa, modernización, identidad neuquina, calidad de vida e institucional, legislatura y comunidad sostenible.


El gasto se distribuye en 16 categorías programáticas, entre las que se encuentran “Conducción superior (presidencia y secretaria)” con 4000 millones de pesos; “Gestión administrativa, financiera y de control” con 4288 millones; “Actividad legislativa” con poco más de 1900 millones, y “Formación y sanción de normas provinciales” con 5.600 millones, entre las de mayor impacto presupuestario.


A ellas se suman otras categorías tales como “Conservación, mantenimiento y funcionamiento del edificio” con 704 millones; “Apoyo a personas humanas y jurídicas” con casi 140 millones; “Modernización” con 155 millones; “Complejo casa de las leyes” con casi 1400 millones; “Restauración, ampliación y mejoras de edificios” con 30 millones; “Reforma y replanteo de acceso” al edificio con 20 millones; Implementación del “Sistema de Gestión de Calidad” con 212 millones y “Jardín de Infantes” con 145 millones de pesos; “Legislatura Activa” con casi 700 millones; “Difusión y promoción de la actividad legislativa” con 535 millones; “Comunidad Sustentable” con 24,5 millones; “Identidad neuquina” con 78 millones y “Biblioteca” con 532 millones.


En los anexos que adjunta el cálculo, figuran un total de 359 agentes de planta permanente y un total de 211 en planta temporaria. A ellos se suman los 35 diputados y diputadas, la presidencia del cuerpo y las cuatro autoridades de Cámara, totalizando una planta de personal de 610.

Te puede interesar
SIPROSAPUNE hln

Leyes de residencia profesional y de recupero financiero: opinó SIPROSAPUNE

Regionales 05/04/2024

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) recibió a las actuales y anteriores autoridades del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén –SIPROSAPUNE- quienes, si bien se pronunciaron a favor de los proyectos de regulación de residencias y de recupero financiero para el sistema público de Salud, hicieron reparos en cuanto a la implementación y el alcance de las medidas.

Lo más visto