Prefectura realizó un allanamiento por trata e identificó a cinco posibles víctimas en Neuquén

Personal de la Prefectura Naval Argentina identificó a cinco presuntas víctimas de trata de personas, en un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén.

Locales 06/11/2023
prefectura trata nqn

Cinco posibles víctimas de trata de personas fueron rescatadas por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), tras un allanamiento realizado en la ciudad de Neuquén.

Personal de PNA realizó el operativo en la capital neuquina por orden del Juzgado Federal N° 2, con la intervención de la Fiscalía N° 1, en el marco de una causa por trata de personas por explotación sexual, según informó Prefectura en un comunicado.

Como resultado de la requisa, PNA señaló que “se identificó a cinco presuntas víctimas, y se secuestró un cuchillo artesanal, un celular, marihuana y documentación de interés”.

Además, indicó que “un hombre quedó sujeto a la causa”.

Por último, PNA detalló que en el operativo participó personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de la Fiscalía Federal N° 1.

Te puede interesar
Lo más visto