
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, fue extendida la prisión preventiva a cinco varones que están acusados por haber abusado sexualmente de una mujer en el barrio Confluencia en mayo de 2023.
LocalesLa prórroga de la medida se resolvió durante una audiencia realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, y en la que el fiscal del caso planteó que las pruebas de ADN realizadas dieron positivo (a cuatro de los cinco imputados).
El caso comprende a una mujer que tres meses después de ser víctima del abuso sexual, fue asesinada y su cuerpo fue hallado en Balsa Las Perlas, en la provincia de Río Negro. La investigación del femicidio está a cargo del Ministerio Público de Río Negro y, por el momento, no hay indicios de que ambos hechos estén vinculados.
Durante la audiencia, el fiscal Islas planteó que el riesgo de fuga por el cual fue impuesta la medida de coerción por dos meses, permanece vigente. Por esta razón requirió que se prorrogue por cuatro meses más.
Los imputados son L.E.J; R.H.V; y F.D.G, como autores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de intervinientes. Y a O.A.G y J.L.L, como partícipes necesarios.
La teoría del caso provisoria es que el hecho fue cometido el 14 de mayo de 2023, por la tarde, en un inmueble ubicado en el barrio Confluencia donde funciona un taller mecánico y de venta de autopartes. Uno de los cinco acusados invitó a comer un asado a la víctima a ese lugar, donde se encontraban los demás varones. Allí le dieron pastillas y bebidas alcohólicas, lo cual la colocó en una situación de vulnerabilidad y, de manera grupal, abusaron sexualmente.
El lugar donde fue cometido el abuso sexual fue allanado y no se hallaron indicios de que haya sido la escena de una muerte violenta, según precisó Islas al momento de formular cargos a los acusados por el abuso sexual, en septiembre pasado.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el requerimiento, y dispuso la prórroga de la prisión preventiva por cuatro meses.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El interés superó todas las expectativas, la mayoría se inclinó por la propuesta de Ingeniería en Agrimensura y luego la licenciatura en Tecnologías Mineras. El 70% de las inscriptas son mujeres.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.