
La variación interanual fue la menor desde 2017
La actividad metalúrgica bajó en septiembre 1,6% en términos interanuales, en la cuarta baja del año, de acuerdo con el informe de la actividad mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
NacionalesLa actividad metalúrgica bajó en septiembre 1,6% en términos interanuales, en la cuarta baja del año, de acuerdo con el informe de la actividad mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
De esta manera, la actividad metalúrgica bajó en septiembre 1,6% interanual (i.a.) y marcó un descenso mensual de 0,6%.
Sin embargo, en el acumulado anual, la actividad se mantuvo en "terreno positivo con 0,3% de crecimiento", destacó el informe.
Desde Adimra, sostuvieron que se espera para el mes de octubre "según nuestra estimación a través de nuestro índice adelantado de producción, que la actividad registre otra contracción en el orden del -1,5% y 2,0%".
Por sectores, los rubros con cifras positivas, resultaron en septiembre: Equipamiento Médico (4,8%), Equipos y Aparatos Eléctricos (4,2%) y Otros Productos de Metal (2,9%).
En cuanto a aquellos sectores que registraron bajas, el de Autopartes (-2,1%), Carrocerías y Remolques (-3,4%) y Fundición (-4,8%) disminuyeron su producción con respecto a septiembre del año previo, y "el rubro de la Maquinaria Agrícola (-17,3%) sigue demostrando un desempeño negativo en términos interanuales acumulando más de un año de caídas en su producción, señalaron.
En tanto, el sector de Bienes de Capital (-2,0%) registró en ese mes su primera caída del año.
La variación interanual fue la menor desde 2017
El INDEC publicó la canasta de crianza de mayo. Para un niño de entre 6 y 12 años, el costo mensual fue de $516.113, sumando bienes, servicios y cuidados.
"Terminamos con la nefasta lógica del zaffaronismo penal, que trataba a las victimarias como víctimas", sostuvo.
La obra pública en Argentina se encuentra en un momento de profunda transformación.
Diputados kirchneristas presentaron un proyecto para expulsar a José Luis Espert. Es por el insulto a Florencia Kirchner durante una charla en la UCA.
En las mismas prendas de hombre o mujer, hay diferencias entre las plataformas asiáticas, americanas y nacionales, que van de AR$7.000 a AR$48.000.
Por cuestiones de seguridad se encuentra prohibido el acceso al cerro por cualquier camino y sendero hasta el inicio de la temporada.
El gobernador y el ministro de Trabajo rubricaron convenios con los intendentes locales para fortalecer el acceso a la formación y el empleo en cada rincón de la provincia.
El frente Neuquinizate y Primero Neuquén llegan con la identidad provincial y el bienestar de la población como prioridades.