Avanza la obra de la nueva delegación del Instituto Municipal en el oeste y esperan finalizarla en abril

El nuevo edificio del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) en la ciudad de Neuquén sigue avanzando a tres meses de comenzada la obra que permitirá a los afiliados contar con más prestaciones.

Locales 17/11/2023
obra nqn

Daniel Del Collado, titular del IMPS, explicó que las nuevas oficinas se despliegan junto al edificio de la Municipalidad en Novella y Godoy, en una superficie de 600 metros cuadrados.

“El mayor espacio lo ocupará la farmacia social del Instituto Municipal. Va a contar con un local de óptica, uno de turismo con Melewe, y obviamente en el anexo vienen oficinas para la atención de los afiliados”, detalló. En este sentido, resaltó que el principal objetivo es dar atención a todos los empleados que trabajan en la Municipalidad del oeste “sin cruzar la calle y sin demoras”.

En cuanto a los plazos, Del Collado estimó que estarán terminadas en abril del año próximo. Por último, afirmó que una vez finalizada la obra, trasladarán las oficinas de Antártida Argentina hacia el nuevo edificio.

Por su parte, Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, sostuvo que esta obra fue posible gracias al superávit de 900 millones de pesos que tiene el Instituto Municipal: “Nuevamente por cuarto año consecutivo se cierra un buen balance. El año que viene el presupuesto es de más de mil millones de superávit también, con lo cual evidentemente las decisiones que tomaron fueron acertadas”.

“En relación a esta delegación en particular, es un avance y una posibilidad muy interesante para todos los empleados municipales, pero también es un servicio hacia todo el noroeste que no tenía esta posibilidad de tener una farmacia de estas características, de esta calidad, con una óptica y una oficina de turismo también”, finalizó Contardi.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto