Gutiérrez entregó 53 viviendas en Cuenca XV

El plan habitacional se ejecutó a través del programa Casa Propia y demandó una inversión que rondó los 633 millones de pesos.

Locales 30/11/2023
og cuanca xv

Este jueves el gobernador Omar Gutiérrez entregó 53 viviendas de dos dormitorios en el sector Z1 del barrio Cuenca XV. Las soluciones habitacionales fueron construidas a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), con fondos del programa federal Casa Propia y contaron con una inversión que rondó los 633 millones de pesos.

“Lo primero que les quiero decir es muchísimas gracias a todos ustedes”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto. “A cada uno, porque en vez de embarrar la cancha, en vez de generar más problemas, junto a ustedes pudimos construir dos mil soluciones”, agregó.

Aseguró que este sueño “lo alcanzamos porque es colectivo” y adelantó que “hay otras 26 que están finalizadas”, por lo que se comprometió a hacer las gestiones para que puedan entregarse próximamente, porque “con esas veintiséis, verdaderamente, estamos llegando a las dos mil viviendas”.

El mandatario agradeció “a todo el equipo del Instituto Provincial de Vivienda, a Marcelo (Sampablo) que me tuvo que soportar y padecer, y a su equipo”. Indicó que el viernes próximo se entregarán “siete viviendas en El Cholar y ayer entregamos cinco en Ramón Castro”, por lo que remarcó el agradecimiento “a las empresas constructoras, a cada trabajador, cada trabajadora, al sindicato”.

“Nosotros estamos acá gracias a este gran trabajo colectivo que hicimos”, dijo y agregó que “espero que cada uno desde su lugar ponga lo mejor para seguir haciendo grande a este Neuquén y al país”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido pidió un fuerte aplauso para “todos quienes conforman el MTD, un fuerte aplauso para ustedes, para esta lucha que tiene que ver con la dignidad”.

Aseguró que hay que “poner en valor la tarea de equipo que hemos desarrollado en este tiempo” y destacó la presencia de “todos los que nos están acompañando, que son autoridades que se comprometen con estos derechos”.

El intendente remarcó que el barrio “tiene los mismos derechos que tienen en el centro de la ciudad. Hay un polideportivo, una escuela, un parque y está la posibilidad de tener una cancha de fútbol de césped sintético” y agregó: “la vivienda es el derecho de una familia para tener un futuro”. También anticipó que el barrio tendrá las calles asfaltadas, “me vengo a comprometer como intendente de la ciudad de Neuquén”.

“Va a seguir y es una garantía el derecho al boleto estudiantil gratuito, el derecho tener un kit escolar, un guardapolvo”, aseguró. Gaido agradeció al gobernador Gutiérrez “porque se comprometió, esto no fue fruto de la casualidad, fue fruto de un compromiso y quiero decirles frente a él y frente a ustedes que vamos a luchar y vamos a dejar bien en alto los derechos de los neuquinos”.

El proyecto consistió en la ejecución de 50 viviendas de prototipo tradicional y tres viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Cada casa cuenta con una sala de estar-comedor, cocina, dos dormitorios, un baño y un lavadero en el exterior.

Cada vivienda consta de todas las instalaciones de agua, cloaca, electricidad y gas. Además del tanque de reserva de agua, cuentan con un termotanque solar con capacidad de 200 litros. Los artefactos de gas instalados son cocina, termotanque y calefactor.

El titular de ADUS IPVU, Marcelo Sampablo, agradeció a su equipo de trabajo “sin ellos es imposible”, dijo y agregó que “el IPVU y la ADUS tienen un equipo de primera, son los que han permitido que se consigan los financiamientos y que las obras se ejecuten”, remarcó.

Desde ADUS-IPVU se informó que en la actualidad en la ciudad de Neuquén se están ejecutando otras 300 soluciones habitacionales a través del programa Casa Propia.

Estuvo presente, además, Heriberto Chureo, titular del MTD, junto con los vecinos del barrio.

 

Te puede interesar
Lo más visto