
La medida afecta a Pino Hachado – Liucurá, Icalma y Mamui Malal, durante el sábado y el domingo.
La red de Jóvenes Comunicadores culminó sus actividades del año con un gran festival de música, feria de emprendedores, stands y charlas sobre ambiente, tecnología y empleabilidad.
Regionales05/12/2023El viernes pasado se realizó Conexión Joven Fest, el evento de cierre de actividades del año de la Red de Jóvenes Comunicadores y de su programa de radio y tv que se emitió todo el año por Radio y Televisión del Neuquén (RTN). La actividad tuvo lugar en el playón de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.
La Red de Jóvenes Comunicadores es un programa perteneciente a la subsecretaría de Juventud del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, integrada por más de cien jóvenes de las microrregiones que conforman la provincia.
El evento se desarrolló de 17 a 22 con distintas actividades orientadas a las juventudes: estuvo presente la feria de emprendedores del programa Germinar con 60 expositores, hubo stands de distintas organizaciones y también participó la subsecretaría de Empleo de la municipalidad de Neuquén. Hubo stands de la red de Promotores Ambientales, Jóvenes por el Clima y la cooperativa Newenquen; se realizaron charlas sobre compostaje y cambio climático.
También se presentaron en el escenario artistas que han visitado el programa a lo largo del año y se contó con un stand de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide), la lanzadera de videojuegos Neuquinos Devplay, Realidad Aumentada Neuquén y Plataforma 360º.Recientemente la Red de Jóvenes Comunicadores fue declarada por unanimidad de interés legislativo.
Acerca de la Red
La Red de Jóvenes Comunicadores de Neuquén es una política pública creada y sostenida por jóvenes de toda la provincia que se inició en septiembre de 2020, debido a los cambios producidos por la pandemia de COVID-19. En ese momento se le dio impulso a la comunicación digital de jóvenes de la provincia de Neuquén y, a través de esta red, se puso en agenda la necesidad de incorporarlos como difusores de información y mensajes producidos para su franja etaria, en relación a la nueva realidad que imponía la pandemia.
La participación es voluntaria, las y los jóvenes deben tener solamente interés por comunicar y promover el desarrollo social de sus comunidades. En la mayoría de los casos, se trata de jóvenes profesionales o en instancias formativas relacionadas con el periodismo o la comunicación, además, entre los participantes de la Red se encuentran jóvenes que integran comunidades originarias mapuche, lo cual le otorga una dimensión de interculturalidad.
La red tiene objetivos claramente definidos, entre ellos el impulsar redes, acciones y programas de comunicación que favorezcan la inclusión social de los jóvenes; promover el derecho a la comunicación y la perspectiva generacional; realizar campañas de bien público y educativas en toda la ciudadanía; y capacitar y brindar herramientas de comunicación.
La medida afecta a Pino Hachado – Liucurá, Icalma y Mamui Malal, durante el sábado y el domingo.
Su objetivo principal es garantizar el derecho a una vivienda digna, promover la autonomía personal y favorecer la inclusión social, reemplazando el encierro por la vida en comunidad.
Unidades de Respuesta Inmediata serán desplegadas en tres puntos estratégicos de la provincia, para garantizar la seguridad de los turistas y residentes que circulen por las rutas neuquinas.
La visita estaba contemplada en los pliegos de la licitación convocada por el gobierno provincial para adquirir el equipamiento necesario a fin de implementar el control de pesos vehiculares y promover una movilidad más fluida desde y hacia la región de Vaca Muerta.
En la apertura de sobres, tanto el gobernador Figueroa como la intendenta Sepúlveda ponderaron el trabajo conjunto para invertir en el desarrollo de la provincia y las necesidades de los neuquinos, más allá de las banderas políticas.
Los incrementos acumulan una suba anual del 16,4%. Los incrementos de mayor impacto fueron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, educación y salud.
El servicio de recolección de residuos “Puerta a Puerta” en Neuquén Capital ya recorrió 28 barrios en lo que va del año, y actualmente se encuentra limpiando en Canal V y Río Grande.
Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa participarán de la reunión de los gabinetes de ambas provincias, donde se definirán políticas públicas estratégicas.
Las infracciones tienen distintas fechas de vencimiento según la jurisdicción. Todos los detalles.