
Efectivos de Antinarcóticos realizaron allanamientos en Neuquén y en Añelo. También secuestraron cerca de medio kilo de marihuana.
La Municipalidad de Neuquén recibió una estatuilla de plata del Consejo Publicitario Argentino por la campaña audiovisual de Seguridad Vial lanzada en junio pasado.
Locales09/12/2023Noelia Cáceres, coordinadora de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacó que por segunda vez el municipio es premiado por una publicidad de bien público. El año pasado había recibido un galardón por la campaña Piedra Libre al Macho, que se llevó adelante en colectivos en contra del acoso callejero.
“Nos propusimos presentarnos una vez al año con la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y esta vez lo hicimos el 10 de junio como Día Mundial de la Seguridad Vial”, comentó. En relación a la campaña publicitaria, detalló que contó con la participación de madres y familiares que componen la Asociación Estrellas Amarillas, que a través de su relato contaron quiénes eran esos seres queridos que habían perdido por un siniestro vial”.
El material también hizo hincapié en situaciones de conductores que manejaban alcoholizados, con exceso de velocidad o que hacían maniobras imprudentes “y que habían ocasionado la muerte de un familiar querido”. El mensaje buscaba concientizar en que la pérdida de una vida humana por imprudencia vial también es una pérdida familiar.
En cuanto a la temática elegida, Cáceres resaltó que “hoy es uno de los flagelos que tiene la sociedad. El exceso de velocidad y las estadísticas de muerte y siniestros que hay en el país, y también en la ciudad de Neuquén, están en alza”, reflexionó.
“Pedimos tener conciencia y cambiar algunos hábitos porque realmente eso va a cambiar la sociedad entera”, finalizó.
Efectivos de Antinarcóticos realizaron allanamientos en Neuquén y en Añelo. También secuestraron cerca de medio kilo de marihuana.
Un varón que vendía drogas a través de una reja en su domicilio fue imputado este viernes, tras un allanamiento en el que se encontraron estupefacientes fraccionados, una balanza de precisión, sustancias de “estiramiento” y dinero en efectivo.
Por un lado, se otorga un descuento adicional del 5% por buen contribuyente, y por otro, se lanza un plan especial de regularización de deudas con financiación en hasta 12 cuotas.
Formularon cargos contra un varón a quien el 11 de marzo se le había imputado atacar a balazos una casa y herir a tres niños que estaban en el interior.
La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Abigail Dressel, se reunió con autoridades de la Municipalidad de Neuquén.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Un varón que vendía drogas a través de una reja en su domicilio fue imputado este viernes, tras un allanamiento en el que se encontraron estupefacientes fraccionados, una balanza de precisión, sustancias de “estiramiento” y dinero en efectivo.
Se reunió el consejo que agrupa a las 24 provincias con el objetivo de desarrollar y potenciar el uso de la tecnología, el conocimiento y la información para generar valor.