Acusado por amenazas seguirá con domiciliaria

Requirieron que un varón que se encuentra imputado por haber amenazado a su expareja en la ciudad de Cutral Co, continúe detenido con prisión domiciliaria.

Regionales 22/12/2023
Fiscalia Cutral Co plaza Huincul

En una audiencia de modificación de las medidas cautelares realizada ayer, la fiscal del caso Ana Mathieu requirió que un varón que se encuentra imputado por haber amenazado a su expareja, continúe detenido con prisión domiciliaria. 

Se trata de D.A.A, acusado por el delito de desobediencia a una orden judicial y amenazas, en un contexto de violencia de género, en concurso ideal y por el delito de tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal (artículos 239, 149 bis, 54, 189 bis, apartado 2, segundo párrafo y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia la fiscal planteó la necesidad de que el imputado continúe detenido con prisión domiciliaria, fundado en el riesgo para la integridad de la víctima y de entorpecimiento de la investigación. El plazo solicitado fue por un mes. 

“Nada ha frenado la conducta del imputado. Existe un permanente hostigamiento hacia la mujer”, aseguró Mathieu. 

Luego de escuchar a las partes el juez de garantías hizo lugar a la prórroga de la prisión domiciliaria por el plazo solicitado. Además dispuso la colocación de una tobillera electrónica al  imputado y un dispositivo dual. 

Hechos: 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, es el hecho que ocurrió el 7 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 21:30, en la ciudad de Cutral Co. La mujer caminaba por la vía pública y el imputado la cruzó bruscamente con el auto, “con el fin de que no pueda continuar caminando” y la insultó, lo que provocó que la mujer quede totalmente paralizada y atemorizada. Ante esta situación activó el botón antipánico y fue auxiliada por un móvil policial. Posteriormente cuando la víctima quiso hacer la denuncia, nuevamente el imputado le cruzó el auto insultándola e intimidándola. 

La representante del Ministerio Público Fiscal explicó que con este accionar, el imputado desobedeció la orden impuesta el 9 de junio de este año por la Jueza de Familia, en la que nuevamente se prohibió realizar actos de perturbación o intimidación directa o indirectamente hacia la mujer por el término de 90 días. Asimismo incumplió las reglas de conductas fijadas 26 de junio de este año, en la audiencia de suspensión de juicio a prueba, consistente en la prohibición de acercarse a la víctima y efectuar todo tipo de  actos de perturbación. 

Además se le atribuyó que el 20 de septiembre de 2023, alrededor de las 8:30, tras un  allanamiento en el domicilio del imputado  en la Ciudad de Plaza Huincul, se secuestró un arma de fuego, sin la debida autorización.

Te puede interesar
ciudad judicial

Formulan cargos por robos y fijan prisión domiciliaria

Locales 17/01/2024

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un varón por su participación en tres hechos y pidió que permanezca detenido en prisión domiciliaria durante 45 días.

Lo más visto
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.