Septiembre alcanzó picos del 70% de ocupación hotelera en Neuquén capital

La ocupación hotelera en la ciudad sigue estableciendo picos de ocupación que superan el 60 por ciento. Durante el mes de septiembre el promedio alcanzó el 64%, con días puntuales que superó el 70%.

Locales 19/10/2019
Nqn de noche

“Al igual que el año pasado, el mes de septiembre se presentó con una gran afluencia de visitantes. Los números se mantienen y son más que positivos” mencionó Eliana Famin, subsecretaria de Turismo, quien resaltó que “comparado con otros centros turísticos de la cordillera los porcentajes de ocupación en la ciudad son muy altos”.

Destacó que estos porcentajes “significaron un ingreso de $170 millones”. “Siempre hacemos hincapié que es una actividad que se caracteriza por el derrame en la economía, trabajan agencias de viajes, prestadores de actividad turística, transportes, restaurantes, comercios. Es un ingreso extra que beneficia a todos”, mencionó Famin.

En este sentido, aclaró que el número es un cálculo que considera un traslado en taxi desde el aeropuerto hasta el centro, una noche de alojamiento y una comida por día por pasajero, “por lo tanto seguramente superó estos 170 millones de pesos”.

Sobre el mes de septiembre agregó que los picos de ocupación se dieron en los fines de semana en los que se desarrollaron eventos deportivos como el campeonato de Mamis Hóckey, “en el que tuvimos más de 600 jugadoras y muy buena ocupación”.

“A partir de septiembre y hasta el mes de noviembre se desarrollan en la ciudad la mayor cantidad de eventos deportivos, académicos, profesionales y culturales, y estos sucesos motivan la visita de personas provenientes de otros lugares que asumen el rol de turistas en nuestra ciudad, por lo que la proyección hacia fin de año sigue siendo muy buena y con altos niveles de ocupación”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, puntualizó que durante el mes de septiembre la subsecretaría de Turismo participó en ferias de promoción turística regionales e internacionales que ampliaron la promoción de la capital neuquina como destino.

“Estuvimos en la Feria de Turismo de la Provincia de Neuquén FETUR y la Feria Internacional de Turismo FIT Latinoamérica en Buenos Aires”, mencionó Famin quien destacó el interés por los visitantes en conocer Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto