El Parque del Este luce nuevas luminarias led

El Parque del Este de la ciudad de Neuquén luce 88 nuevas luminarias led que fueron cambiadas con el propósito de que haya más iluminación con un sistema sustentable y eficiente.

Locales 23/12/2023
parque del este nqn

Desde el jueves el Parque del Este luce 88 nuevas luminarias led que fueron cambiadas con el propósito de que haya más iluminación con un sistema sustentable y eficiente. La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento al tiempo que genera mayor seguridad.

Noelia Rueda, subsecretaria de Coordinación de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que “intervinimos este parque que era muy reclamado por los vecinos”.

“Es la política del intendente Mariano Gaido generar nuevos espacios verdes y revalorizar los existentes, por lo que estamos muy contentos ya que se puede volver a vivir el Parque del Este que es un lugar hermoso con un balcón donde se puede ver el río Neuquén y el Valle de la ciudad de Cipolletti”, expresó la funcionaria.

Rueda invitó a las y los vecinos a acercarse a este espacio que se encuentra con mayor seguridad y en la temporada estival “la nochecita siempre es bienvenida para hacer actividad física, para recrearse con los chicos o hacer un picnic familiar”.

Además de las nuevas luminarias, contó que “se colocaron farolas con mayor potencia en el estacionamiento del Parque”.

Por su parte Jorge Fernández Mosconi, presidente del barrio Santa Genoveva, señaló que “la seguridad es el tema número uno entre los vecinos de este sector. Esta zona más oscura era muy peligrosa asique damos una calurosa bienvenida a la iluminación porque aporta la seguridad del que viene acá y al barrio en general”.

“El barrio ha mejorado mucho con la iluminación led que tenemos desde hace unos meses  y eso nos da mayor tranquilidad para salir a la calle así que estamos muy contentos de que estos trabajos se concreten”.

Gabriel López, director del área de Mantenimiento de Iluminación de Espacios Públicos, contó que los trabajos demandaron cinco días y que también repararon los tableros de electricidad.

Las tareas fueron realizadas por la subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, perteneciente a la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, en en el sector de las calles Illia y Leloir.

Como tarea complementaria, Mauricio Llancao, director de Herrería y Pintura de la subsecretaría de Espacios Verdes, contó que se realizó el mantenimiento de los juegos infantiles, postas saludables y mobiliario urbano.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto