Este 25 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Fuerte crecimiento interanual de las ventas en supermercados, shoppings y mayoristas
Las subas fueron del 7,2% en los super, del 29,4% en los autoservicios al por mayor y del 20,4% en los grandes centros comerciales. Así, el acumulado ente enero y octubre mostró alzas del 2,2%, del 6,6% y del 14,3% respectivamente.
Nacionales28/12/2023Las ventas durante octubre, mes de las elecciones legislativas nacionales y primera vuelta presidencial, arrojaron subas del 7,2% interanual en los supermercados; 29,4% en los autoservicios mayoristas: y 20,4% en los shoppings, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Este aumento en las ventas durante octubre se produjo en un mes en que la inflación fue de 8,3%, luego de dos meses consecutivos con subas superiores al 12%, y en el que se entregaron bonos y bonos salariales, para alentar el consumo en un mes en el que se llevo a cabo primera vuelta electoral.
En ese marco, las ventas en los supermercados estuvieron 5,8% por encima de las de septiembre, en los mayoristas avanzaron 5,7%, y en los shoppings, 30,1%.
Este fuerte crecimiento en las ventas hizo que el acumulado ente enero y octubre mostrara subas del 2,2% en los supermercados , del 6,6% en los mayoristas y del 14,3% en los grandes centrso comerciales.
Las ventas totales a precios corrientes, para octubre los Supermercados, sumaron $ 708.652,7 millones , lo que representa un incremento de 166,7% respecto al mismo mes del año anterior.
Por rubros, se destacaron las ventas en “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con el 181,9% de aumento internaul; “Bebidas”, 180,6%; “Electrónicos y artículos para el hogar”, 171,5% y “Panadería”, 169,3%.
En los grandes centros de compra, las ventas a precios corrientes en octubre sumaron $ 227.259,7 millones, lo que representó un incremento de 195,5%
Los rubros que más se destacaron fueron: “Electrónicos,
electrodomésticos y computación”, 262,3%; “Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar”, 251,1%; “Ropa y accesorios deportivos”, 222,7% ; y “Librería y papelería”, 193,2%.
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.
Las exportaciones de las pymes crecen un 30% interanual en volumen y suman ingresos por US$ 8.367 millones
Nacionales25/11/2024Los envíos al exterior de las pymes aumentaron en dólares y en volumen en el período enero-octubre.
A 40 años del tratado de paz: Polémica por faltazo del Gobierno al acto organizado por el Papa
Nacionales25/11/2024La oposición y ex cancilleres criticaron al presidente Javier Milei por hacerle un desaire a Francisco.
Los diputados decidieron avanzar en una ley para limitar la publicidad en redes sociales y medios de comunicación, así como el patrocinio de equipos de fútbol, ante el alarmante crecimiento de las apuestas entre adolescentes y jóvenes.
Analiza más medidas para que empresas bajen precios. Milei pretende que la tibia recuperación económica se empiece a notar en el bolsillo de la gente.
Gaido manifestó su repudio por los hechos de público conocimiento sobre desvío de fondos en la Legislatura
Locales25/11/2024El intendente capitalino dejó en claro su acompañamiento al gobernador Rolando Figueroa y su repudio por los hechos de público conocimiento que vinculan a la Legislatura.
El recorte de gastos innecesarios y el ordenamiento de las cuentas públicas permitieron al Gobierno provincial realizar una fuerte inversión.
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.