Prolongan prisión preventiva en caso de tentativa de femicidio

En una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, fue prolongada la prisión preventiva de un varón que está bajo investigación por intentar asesinar a una mujer en la ciudad de Neuquén.

Locales 03/01/2024
ciudad judicial

En una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, fue prolongada la prisión preventiva de H. A. Q, un varón que está bajo investigación por intentar asesinar a una mujer en la ciudad de Neuquén. 

La solicitud de extensión de la detención fue requerida por el fiscal del caso Andrés Azar.  Sostuvo que los riesgos por los cuales fue impuesta la medida al momento de la formulación de cargos, en noviembre pasado, permanecen vigentes: riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado.  Por esta razón, requirió la prórroga por un plazo de dos meses. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal y resolvió extender la detención preventiva en los términos en que fue requerida. 

De acuerdo a la teoría del caso de la fiscalía, el acusado cometió el intento de femicidio el 1 de noviembre de 2023, entre las 05:30 y 6 de la madrugada, en el domicilio de la víctima en un barrio de Neuquén. El imputado, quien se encontraba en situación de calle al momento del hecho, estaba en el lugar porque la mujer le había permitido quedarse. Sin embargo, luego de una discusión, la víctima le pidió que se fuera pero el acusado tomó un cuchillo, le dio “al menos cinco puñaladas en su cuerpo” y se alejó del lugar. 

La mujer se desvaneció y fue asistida por otras personas hasta que llegó el personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y la trasladó al hospital Castro Rendón, donde debió ser intervenida producto de la gravedad de las lesiones. 

El delito por el que está imputado H. A. Q es tentativa de homicidio agravada (femicidio), en carácter de autor.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto