Un avión de Flybondi impactó su cola contra la pista en Mar del Plata

La "aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE" de la empresa de "low cost" sufrió el accidente en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” cuando realizaba las maniobras de aterrizaje, informó la Junta de Seguridad en el Transporte.

Regionales 06/01/2024
flybondi

Un avión de la empresa Flybondi tuvo un accidente en la madrugada del sábado al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando su cola golpeó contra la pista.

“La aeronave tuvo daños menores en parte de su estructura trasera al aterrizar cerca de la 1.30 AM, pero los pasajeros que estaban en mismo no sufrieron ningún tipo de heridas” informaron fuentes aeroportuarias.

El episodio fue comunicado por la Junta de Seguridad en el Transporte, que a través de las redes sociales alertó: “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” marplatense.

Por su parte la empresa señaló en un comunicado que, "la aeronave que cubría la ruta Aeroparque-Mar del Plata el día 5 de enero, sufrió daños en la parte inferior y posterior (conocidos como hard landing) ocurridos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla".

"Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad. Interviene en lo ocurrido la Junta de Seguridad en el Transporte (JST)", cierra el comunicado dado a conocer este mediodía.

El avión llegó a “la ciudad feliz” procedente de la Capital Federal, sufrió un “tailstrike (en español: ‘golpe con la cola’)”, lo que quiere decir que la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.

El hecho es investigado por las autoridades de rigor, que buscarán determinar las causas de este accidentado aterrizaje en Mar del Plata.

Por estas horas, la aeronave seguía estacionada en el aeropuerto para ser peritada por autoridades aeroportuarias.

Te puede interesar
Lo más visto