Puente La Rinconada: Rolando Figueroa destacó el reinicio de la obra

Desde la provincia se solicitó que se priorice su ejecución. Se están ejecutando losas de aproximación, carpeta de rodamiento y desagües

Nacionales 09/01/2024
rf puente

El gobernador Rolando Figueroa visitó el nuevo puente que se construye en La Rinconada, una obra considerada “emblemática”, y se mostró expectante por su finalización ya que presenta un avance superior al 78%, con un 90% de avance en las obras del puente y un 60% en los accesos. Remarcó que “el gobierno provincial va a colaborar con todo lo necesario” para que esta obra, fundamental para la conectividad vial de la zona sur y el turismo, sea inaugurada.

Acompañado por el ministro de Infraestructura Rubén Etcheverry, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutsch y el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño; el gobernador neuquino saludó a los trabajadores en el obrador apostado a la vera del río Collón Curá. Agradeció la labor cotidiana que realizan en pos de concretar este ansiado proyecto y se reunió con el dueño de la empresa contratista, Juan M. Lavigne y Cía S.A.

Tras repasar los avances alcanzados hasta el momento, se comunicó con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine. En la comunicación telefónica que mantuvo con el funcionario nacional el gobernador destacó la importancia de la obra, solicitando se priorice su ejecución. “Nuestra ambición es culminarlo lo antes posible, para eso dividimos en trabajo en distintas etapas, para poder solucionar el tránsito”, explicó.

Figueroa valoró lo importante que será para los pobladores de la provincia contar con el nuevo puente de dos manos en La Rinconada, así como para los turistas que eligen visitar los destinos turísticos de la Región Sur. “Toda la provincia está expectante sobre su finalización –afirmó- dado que es la puerta de entrada a uno de los circuitos turísticos más lindos del mundo”, en referencia al Corredor de los Lagos.

El nuevo puente con sus accesos, sobre el río Collón Cura, está ubicado aguas abajo del puente existente de una sola mano; en una variante de la actual Ruta Nacional Nº234- empalme Ruta Nacional Nº40. Tiene una longitud de 280 metros, a los que se agregan 1.200 metros de accesos.

En la actualidad, se están ejecutando losas de aproximación, carpeta de rodamiento y desagües, mientras que en los accesos se realizan tareas de terraplén.

Te puede interesar
Lo más visto