El gobernador Figueroa destacó el trabajo de Corfone

Recorrió instalaciones de la Corporación Forestal Neuquina tanto en Junín de los Andes como en Abra Ancha. Se interiorizó de la labor que realizan en cada una de las plantas y los productos que generan. Calificó a la empresa neuquina como una de las más importantes en el rubro a nivel nacional.

Producción 11/01/2024
rf corfone

“Corfone es una empresa neuquina que nos llena de orgullo, muestra el perfil verde de la provincia y marca cómo el trabajo, las ideas, los proyectos, la ingeniería y el talento neuquinos confluyen para tener una de las mejores empresas que existen en la Argentina en este tema”, aseveró el gobernador Rolando Figueroa tras recorrer las instalaciones de la Corporación Forestal Neuquina S.A. en Junín de los Andes y en Abra Ancha.

Figueroa destacó el que compromiso de quienes llevan adelante cada una de las labores en esta empresa, que impacta a nivel territorial y contempla todos los eslabones de la cadena de valor. Enumeró que están presentes desde el origen mismo de los plantines en un vivero hasta la forestación de los campos, las tareas culturales y la elaboración de diversos subproductos.

Desde que se creó hace cuatro décadas esta empresa provincial tuvo el objetivo de desarrollar la actividad forestal en la Provincia. Al cabo de los años fue sumando hectáreas implantadas así como tecnología para un mejor aprovechamiento de la madera.

En su recorrida el gobernador estuvo acompañado por los intendentes de Junín de los Andes y de Aluminé, Luis Madueño y Diego Victoria, respectivamente junto al presidente de Corfone Jorge Lara, el vicepresidente Eduardo Nedok y referentes de las plantas en ambas localidades.

La madera que se obtiene en los rodales distribuidos a lo largo de la cordillera se emplea para producir machimbres, molduras, vigas multilaminadas, madera aserrada, tableros alistonados, cantonera, canto vivo y postes impregnados, entre otros usos. El resultado de la poda, en cambio, se utiliza para elaborar bloques para construcción. El material que no se industrializa es usado como leña y entregado a familias que no cuentan con red de gas o energía eléctrica para calefaccionares en invierno.

 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto