Ultiman detalles para el relevamiento de programas provinciales

Se realizará, desde el lunes, en el Ruca Che. Es para beneficiarios que residan en la ciudad de Neuquén. El programa está destinado a garantizar la transparencia.

Regionales 14/01/2024
WEB-Relevamiento-de-pprogramas-provinciales-ultiman-detalles-del-operativo-para-Neuquen-capital8

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén, Lucas Castelli, repasó los procedimientos que se aplicarán en el relevamiento de programas provinciales, que comenzará el lunes 15, en el estadio Ruca Che, de la ciudad capital. Lo hizo junto con la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.

Este viernes, se reunieron con los equipos de trabajo para acordar lineamientos generales, tareas asignadas, y ultimar detalles del operativo destinado a garantizar la transparencia y que se extenderá hasta el viernes 19. También participaron la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna y el presidente del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), Gabriel Bosco.

El relevamiento es la primera etapa de una política de gobierno impulsada por el gobernador Rolando Figueroa,  cuyo principal objetivo es la reconvención de los programas en incentivos a la empleabilidad, y así concretar la inserción laboral de los beneficiarios.

El ministro Castelli detalló: “Hemos dispuesto que 25 personas, divididas por turnos, estarán abocadas a la carga en el sistema y la firma de declaraciones juradas de cada beneficiario”; al tiempo que otras “35 personas actuarán como facilitadoras para una mejor organización”.

Reiteró que “el operativo está dirigido a todas las personas que perciben un programa provincial bajo la figura de subsidio social transitorio (SST) o subsidio por desempleo, que hayan cobrado hasta diciembre de 2023. Es importante resaltar el carácter obligatorio para los beneficiarios que tengan domicilio en Neuquén capital”.

Los requisitos para la presentación son: llevar DNI que acredite domicilio en la ciudad de Neuquén, certificación negativa de la ANSES (actualizada e impresa), y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.

El cronograma estipula convocatorias, según su terminación de DNI. El lunes 15 deberán presentarse los DNI finalizados en los números 0 y 1; el martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; mientras que el viernes será para los terminados en 8 y 9. La atención será desde 08:00 a 17:00.

En cuanto a los roles asignados para el correcto desarrollo del operativo, la seguridad estará a cargo de la cartera a cargo de Nicolini, mientras que el SIEN estará a cargo de la asistencia y posibles emergencias con ambulancias y personal de respuesta inmediata.

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral estará a cargo de la coordinación y del relevamiento de los datos personales de cada beneficiario, como de la encuesta socio económica y antecedentes laborales. Por su parte, el BPN dispondrá de cajeros móviles y personal para asesorar y registrar los datos biométricos (huella digital) de cada persona.

 

Te puede interesar
SIPROSAPUNE hln

Leyes de residencia profesional y de recupero financiero: opinó SIPROSAPUNE

Regionales 05/04/2024

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) recibió a las actuales y anteriores autoridades del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén –SIPROSAPUNE- quienes, si bien se pronunciaron a favor de los proyectos de regulación de residencias y de recupero financiero para el sistema público de Salud, hicieron reparos en cuanto a la implementación y el alcance de las medidas.

Lo más visto