Imputado por robo quedó detenido con prisión preventiva

Formularon cargos a un varón que les robó a dos jóvenes a los que metió en su casa, en la que cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Neuquén.

Locales 16/01/2024
ciudad judicial nqn

El fiscal del caso Horacio Maitini y la asistente letrada Lorena Juárez formularon cargos a un varón que les robó a dos jóvenes a los que metió en su casa, en la que cumplía prisión domiciliaria en la ciudad de Neuquén. 

La acusación la efectuaron ayer por la mañana en la Ciudad Judicial y pidieron como medida que se anule la prisión domiciliaria del acusado, J. A. S, y se le imponga prisión preventiva. 

Según la investigación provisoria conjunta del Ministerio Público Fiscal con la Policía, el hecho fue cometido el 12 de enero alrededor de las 20.30. El imputado, junto a otros dos varones, amenazó con una botella a dos jóvenes que circulaban en moto por la calle Arabarco, en el barrio El Progreso. Tras simular que tenían un arma de fuego, los golpearon con piñas y patadas, los obligaron a ingresar a su casa y allí les quitaron una moto en la que circulaban, dos cascos, mochilas, ropa, dinero y teléfonos celulares. Luego, les dijeron que podían irse y que no debían contar lo ocurrido. 

El delito que le atribuyeron a J. A. S fue robo agravado por haberse perpetrado en poblado y en banda, en carácter de coautor. 

Como medida de coerción, desde el Ministerio Público Fiscal se solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. El argumento que brindó el fiscal del caso fue que existe riesgo de fuga, de entorpecimiento de la investigación y para la integridad de las víctimas. 

En este sentido, el fiscal del caso precisó que al momento de cometer el hecho, el acusado cumplía prisión domiciliaria por otro hecho por el cual está bajo investigación por los delitos de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Y puntualizó que además cuenta con antecedentes penales por robo. 

Asimismo, Maitini indicó que en el allanamiento que se realizó en la vivienda del acusado, se encontraron parte de los bienes robados a las víctimas. 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y respaldó el pedido de prisión preventiva por un plazo de dos meses.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto