En la tercera reunión de transición se entregaron informes y se comprometieron a recorrer las obras en marcha

Durante el encuentro, se conversó sobre diversos temas referidos a la obra pública, gestión y funcionamiento de la Municipalidad.

Locales 24/10/2019
Transicion

Este miércoles, se desarrolló la tercera reunión de la comisión de transición en la Sala de Situación de la Municipalidad. Durante el encuentro, los representantes de la gestión actual y de la que asumirá el 10 de diciembre, conversaron sobre diversos temas.

José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda, contó que este tercer encuentro se diversificó en varios puntos. “Seguimos puntualizando en lo que es la obra pública, y en este sentido ellos nos plantearon la necesidad de conocer en detalle todo el mecanismo de obras, y además quieren recorrerlas”, contó y agregó que el compromiso de la Municipalidad fue “acompañarlos a todas las obras”.

En otro orden, Artaza puntualizó que se entregó el informe con todos los indicadores que tiene la Sindicatura Municipal, “donde está toda la información solicitada de 2015 a 2018 con los indicadores que ellos analizan, y que son muy buenos”.

Agregó que también se presentó un informe detallado con “la liquidación del mes de septiembre de 2019 de todo el personal municipal, más adscriptos que tiene el municipio en diferentes instituciones públicas”.

“Por otro lado nos pidieron para presentar en la tarifaria 2020 un cambio a lo que nosotros habíamos pensado, solicitaron que no apliquemos un aumento en la alícuota en la licencia comercial para aquellos que incrementaron sus ventas hasta el 54% teniendo en cuenta el IPC entre julio de 2018 y junio de 2019, nosotros habíamos pensado en un 50% pero vamos a plantearlo con un 54%”, dijo el funcionario.

“Hablamos también de la Fiesta de la Confluencia, se habló un poco de todo. Ellos piden información y nosotros se las damos, y vamos a seguir trabajando en este sentido para que ellos puedan gestionar de la mejor manera posible”, señaló Artaza.

Además de Artaza, estuvieron presentes también la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, las subsecretarias de Obras Públicas, Mariel Bruno y de Legal y Técnica, Graciela Pérez.

Como representantes del intendente electo, Mariano Gaido, asistieron Alejandro Nicola, Juan Martín Hurtado, María Eugenia Ferrareso, Fernando Schpoliansky, Marcela Olarte y Santiago Morán Santillán.

Te puede interesar
Lo más visto