La Municipalidad comenzó con la pavimentación de un nuevo tramo de la avenida Necochea

La Municipalidad de Neuquén puso en marcha una nueva obra de conectividad vial en el oeste de la ciudad: la pavimentación de calle Necochea, entre 1° de Enero y Novella, en lo que representan cinco nuevas cuadras de asfalto para el barrio Gran Neuquén Norte.

Locales 17/01/2024
pavimento nqn

Dándole continuidad al Plan Capital, el plan de obra pública más importante de la historia de Neuquén, la Municipalidad puso en marcha una nueva obra de conectividad vial en el oeste de la ciudad: la pavimentación de calle Necochea, entre 1° de Enero y Novella, en lo que representan cinco nuevas cuadras de asfalto para el barrio Gran Neuquén Norte.

El intendente Mariano Gaido, en una visita al sector, destacó que la iniciativa se llevará adelante con fondos municipales. “Se trata de una importante obra en el oeste de la ciudad, está pavimentación contribuirá a ordenar la circulación vial. Y como todas las obras que llevamos adelante también incluye el sistema pluvial, el agua potable y cloacas”, destacó.

Asimismo, resaltó que será ejecutada por una empresa neuquina, y señaló que tiene un plazo de ejecución de 120 días corridos, “para mediados de mayo la vamos a estar inaugurando”.

Esta troncal fundamental permitirá conectar los barrios Gran Neuquén Sur, Gran Neuquén Norte, Hi.Be.Pa y Z1, y optimizará el recorrido del transporte de pasajeros COLE.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificación Urbana, Alejandro Nicola, comentó que hoy las máquinas comenzaron con el movimiento de suelo para preparar la base y sub base, y luego trabajarán con las conexiones de agua potable y cloacas en los domicilios que no tienen.

Con respecto a las cuestiones técnicas de la obra, explicó que la calzada tendrá 9 metros de ancho y un espesor de 18 centímetros en hormigón simple y se ejecutarán 900 metros de cordones cuneta.

“Otra de las cuestiones fundamentales que incluye esta obra es el sistema pluvial, donde se entierran caños de 600 milímetros con cámaras, esto capta el agua superficial y la conduce al canal Necochea”, detalló Nicola.

Te puede interesar
cierre

Exitoso cierre de los 140 talleres de la tercera edad

Locales 03/12/2023

Con un gran encuentro al aire libre y una muestra de los trabajos efectuados durante el año cerraron el 2023 los más de 130 talleres semanales de adultos mayores organizados por la Municipalidad de Neuquén, en lo que se transformó en una excusa para renovar antiguas amistades y el descubrimiento de nuevas.

Lo más visto
Viviendas-Z1

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Regionales 18/02/2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.