Milei se reunió con la reina Máxima de los Países Bajos

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein

Nacionales 18/01/2024
Davos Maxima Milei

El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles un encuentro con la reina Máxima de los Países Bajos, quien asiste al Foro de Davos en su calidad de Defensora Especial del secretario general de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), y del que participó además el primer ministro de ese país, Mark Rutte.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

La reina Máxima se desempeña en ese cargo desde 2009, y como Asesora Especial, es una referente global para la promoción del acceso universal y el uso responsable de servicios financieros asequibles, efectivos y seguros, y trabaja en colaboración con los sectores público y privado, para promover y ampliar la inclusión financiera a nivel global y nacional.

Además, es presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 y Consejera de la Agenda Global para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

Gran parte de su tarea es facilitar el uso responsable de la tecnología para la inclusión financiera en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), aprobados por la ONU, y que apuntan a realizar acciones destinadas a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Este Foro, el número 54, que concluirá sus deliberaciones el viernes próximo, fue convocado bajo el lema tema "Reconstruir la confianza", y participan representantes más de 100 gobiernos, las principales organizaciones internacionales y las 1.000 empresas asociadas a la organización.

Te puede interesar
Lo más visto