Extienden preventiva a imputado por robar en un kiosco

La fiscal del caso Soledad Rangone requirió que se prorrogue la prisión preventiva que un varón viene cumpliendo luego de ser acusado en noviembre de 2023, por un robo a un local comercial del oeste neuquino.

Locales 18/01/2024
ciudad judicial nqn

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Soledad Rangone requirió que se prorrogue la prisión preventiva que un varón viene cumpliendo luego de ser acusado en noviembre de 2023, por un robo a un local comercial del oeste neuquino. 

Se trata de M.E.D y el delito por el cual está imputado es robo en carácter de coautor (artículos 164 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal describió que la medida de coerción fijada en la formulación de cargos vencía hoy, y que siguen vigentes los riesgos por los cuales fue impuesta: peligro de fuga y riesgo de entorpecimiento de la investigación. 

Además, Rangone adelantó que ya fue presentado el control de acusación en la causa y fijada la fecha para su realización y que, a su vez, la fiscalía y la defensa se encuentran trabajando en la posibilidad de arribar a un acuerdo. 

El hecho atribuido a M.E.D ocurrió el 25 de octubre de 2023 cerca de las 18:30 en un kiosco ubicado en la zona oeste de la ciudad, en cercanías del Hospital Heller. El imputado ingresó a robar junto a un cómplice aún no identificado, simularon tener un arma entre sus prendas y sustrajeron una notebook, un teléfono celular, dinero en efectivo (aproximadamente $20.000) y paquetes de cigarrillos. Luego, se dieron a la fuga. El robo quedó filmado por las cámaras de seguridad.

El acusado fue reconocido en las filmaciones, por lo que en el marco de la investigación del hecho se realizó un allanamiento donde fue detenido y en el cual se secuestraron una serie de elementos que lo vinculan con el robo. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y, ante la falta de oposición de la defensa, extendió la prisión preventiva por dos meses más.

Te puede interesar
Lo más visto