Rolando Figueroa realizó gestiones ante Nación en materia de Vivienda y Hábitat

El mandatario provincial se reunió con Héctor Lostri, a cargo de la secretaría de Hábitat y Vivienda de Nación, con el objetivo de analizar la continuidad de los programas del área.

Regionales 18/01/2024
rf-autoridades-vivienda-y-habitat

El gobernador Rolando Figueroa se reunió este miércoles con el titular de la secretaría de Hábitat y Vivienda de Nación, Héctor Lostri. El objetivo del encuentro, del que participaron el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, y el presidente de ADUS-IPVU, Pablo Dietrich, fue analizar la continuidad de los programas del área en la provincia.

También se conversó acerca de las obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al respecto se estableció la posibilidad de darles prioridad, verificando su re-determinación por el Decreto 23/2024.

Entre otros temas, se planteó la continuidad del financiamiento para el Programa Federal Casa Propia. Para esto, se acordó ralentizar la curva de avance por los próximos 90 días, priorizando las obras con mayor avance físico para finalizarlas en el corto plazo.

Desde el equipo provincial se comprometió también la presentación de los proyectos que se determinen como prioritarios en materia de Integración Socio Urbana, actualmente en la órbita de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, con el fin de que obtengan un rápido acompañamiento del gobierno nacional.

Otro de los temas que actualmente depende de esta área es el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). En esta materia, el gobierno provincial se ocupará de presentar las principales necesidades y desde Nación se completará la elaboración de los correspondientes proyectos ejecutivos.

Por último, se informó que está contemplada dentro de las políticas nacionales en materia habitacional la continuidad del Programa de Crédito Argentino (Procrear), orientado a beneficiar directamente al adjudicatario y no a las empresas, con intervención de bancos provinciales, u otras entidades financieras.

De este modo, el financiamiento estaría dirigido hacia proyectos privados. La estrategia busca convertir obras públicas en iniciativas privadas, creando un circuito virtuoso destinado a impulsar la generación de empleo.

Te puede interesar
Legislatura de Neuquen

Impulsan un parque temático sobre Malvinas

Regionales 03/04/2024

Presentaron un proyecto de ley para crear el parque temático "Malvinas: Honor y Memoria" en el Parque Valentina Norte de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de honrar y preservar la memoria de los veteranos de guerra y familiares de caídos.

Lo más visto