Investigan la muerte por intoxicación por drogas de una turista tras participar en una rave

La mujer, identificada como Florencia Yturrioz era nutricionista especializada en nutrición deportiva y vegetariana y profesora de educación física. Regresó cerca de las 7 con algunas de sus amigas al departamento, ubicado en la zona avenida Colón y Güemes, minutos más tarde decidió ir sola a la playa, según amigas

Nacionales 18/01/2024
hospital Mar del Plata

Una turista platense de 26 años murió en la ciudad de Mar del Plata tras participar en una fiesta electrónica durante el último fin de semana y la autopsia determinó que el fallecimiento pudo deberse al consumo de drogas, por lo que se ordenaron nuevas pericias, según lo informado el miércoles por fuentes judiciales.

La mujer, identificada como Florencia Yturrioz, murió el último domingo por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad balnearia, donde había sido trasladada luego de descompensarse en el departamento en el que pasaba sus vacaciones junto a un grupo de amigas.

Tras su fallecimiento, se inició una causa por "averiguación de causales de muerte", y se ordenó la autopsia del cuerpo, practicada el último lunes.

Según fuentes judiciales, el informe preliminar de la operación de autopsia determinó que Yturrioz murió por "insuficiencia respiratoria" por "intoxicación por drogas, ad referendum de pericias".

A partir de ese resultado, el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Berlingeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, solicitó nuevos peritajes histopatológicos de los restos para confirmar o no el consumo de drogas, y eventualmente el tipo de sustancia ingerida.

Según declararon amigas de la joven en el marco de la investigación, en la madrugada del domingo habían asistido en dos grupos a una fiesta electrónica en un parador ubicado en la zona sur de la ciudad.

Yturrioz, nutricionista especializada en nutrición deportiva y vegetariana y profesora de educación física, regresó cerca de las 7 con algunas de sus amigas al departamento, ubicado en la zona avenida Colón y Güemes, pero minutos más tarde decidió ir sola a la playa, según detallaron algunas de ellas.

Fuentes cercanas a la causa informaron que la joven volvió nuevamente al departamento cerca de las 11, y minutos después se descompensó, por lo que fue trasladada al HIGA por una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia.

Personal de la guardia policial del hospital notificó a la fiscalía de turno las condiciones de ingreso de la joven y su posterior fallecimiento minutos después de las 16.30, por lo que se inició la causa para determinar las causas y las circunstancias de la muerte.

Entre las medidas solicitadas por el fiscal, se destaca el análisis de las cámaras de seguridad del lugar en el que Yturrioz y sus amigas se hospedaban, así como de inmuebles cercanas y del sistema de monitoreo urbano de la ciudad.

Los investigadores buscan determinar si la joven estuvo acompañada por alguien durante las horas en las que fue sin el resto del grupo a la playa.

Te puede interesar
Lo más visto