Neuquén pone en marcha el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino

El decreto que se firmará pondrá en marcha este sistema, que busca promover la generación de trabajo y mejorar las condiciones de empleabilidad.

Regionales 22/01/2024
trabajo nqn}

El gobernador Rolando Figueroa presentará el plan provincial Emplea Neuquén, que tiene como principal objetivo impulsar desde el Estado mejores condiciones de empleabilidad, vinculando de manera directa la demanda de perfiles buscados por las empresas, con la oferta laboral de la región.

La presentación se realizará el lunes 22. Estarán presentes el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, autoridad de aplicación del Sistema, acompañado por los sindicatos y gremios privados de la provincia; y por los demás miembros del gabinete provincial.

Además, las máximas autoridades del sector sindical firmarán un acuerdo de colaboración para la implementación de Emplea Neuquén, comprometiéndose a ser parte de las mesas de trabajo, propiciando de manera conjunta estrategias de capacitación laboral ajustadas a la demanda de trabajo.

El Sistema Provincial de Empleo Neuquino es uno de los ejes del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y dentro de su estructura llevará a cabo el reemplazo de los programas sociales provinciales para convertirlos en un incentivo de apoyo a la empleabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto